20.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 7:07 am

Directo

Los molinos de gofio se muestran preocupados por la posible falta de cereales

Casi el 100 por cien del grano que utilizan los molinos de gofio en Canarias procede del exterior

Informa: Lidia Rodríguez / Sergio Bencomo

Preocupados por la guerra y la posible falta de cereales está un sector tradicional en Canarias, el de los molinos de gofio. Casi el 100 por cien del grano que se utiliza viene de fuera. Los precios podrían subir hasta un 22 por ciento.

El molino de Las Mercedes lleva 80 años ofreciendo su gofio a los vecinos de La Laguna. Nunca antes habían visto una subida de precios tan importante de los cereales.

Aseguran que la subida ha alcanzado un 22 por ciento más que hace unos meses lo que califican como una subida «descomunal e insostenible». Consecuencia directa de ello es que el gofio también subirá de precio.

El aumento de los precios lo notan en el molino, pero también distribuidores y consumidores. Una subida de precios que afecta de forma generalizada a los productos básicos de la cesta de la compra.

Desde que estalló el conflicto en Ucrania, el pasado 24 de febrero, uno de los principales países exportadores de cereales, los precios de estos productos se han disparado en los mercados, ocasionando una escalada inflacionista de la que aún no se atisba su fin.

Relacionadas

Otras Noticias