El nuevo episodio ‘Me lo monto por mi cuenta’ descubre cuatro historias donde brilla el ingenio y la creatividad para dar una segunda vida a las cosas
Este martes 8 de noviembre a partir de las 22.15 horas, vuelve ‘Noveleros’ a la parrilla de Televisión Canaria con historias de canarios con mucha creatividad y originalidad con la entrega «Me lo monto por mi cuenta».
Mari Carmen, desde Fuerteventura, demuestra que las segundas oportunidades existen, tanto en lo material como en la vida. Después de que el cáncer pasara por su vida, ha luchado y vive la vida con una fuerza insuperable. Además, le da una segunda vida a todo lo que encuentra a su paso: tiene su casa decorada casi íntegramente de productos reciclados. Todo esto con ayuda de su familia, ya que junto a su hija hace gorros a partir de residuos del mar para venderlos y, con el dinero que sacan, colaboran con una asociación contra el cáncer de mama.
Laureano, en el barrio lagunero de San Benito, es feliz en su huerto. Este pequeño espacio que tiene todo el vecindario les da a todos los que allí viven el sustento necesario para no tener que acudir al mercado. Se podría decir que tienen su propio kilómetro cero: de la huerta a la mesa.
Carmen y Carlos, madre e hijo, hacen de todo. Desde neceseres, bolsos, monederos hasta ropa, todo de manera autodidacta. Hilo a hilo, han hecho todo lo que se les antoja tanto para ellos como para sus amistades. Carlos tiene una discapacidad cognitiva, pero atesora grandes capacidades para conseguir todo lo que se propone.
Facu y Cathaysa, en Lanzarote, nos enseñan que con empeño, sus propias manos y poquito dinero se pueden construir muchos sueños. Como camperizar a mano una furgoneta con la que piensan recorrer el mundo.