18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:18 pm

Directo

Los Reyes asisten al homenaje a los profesionales que trabajaron en el incendio de Tenerife

Felipe VI y Doña Letizia visitaron este martes las zonas afectadas por el incendio forestal de Tenerife y posteriormente participaron en el homenaje a los efectivos que han trabajado en la lucha contra el fuego

https://youtube.com/watch?v=F6WEqNnp9Fk%3Fsi%3DCqrAR2YUij–OOIx
Vídeo RTVC. / Informa: Redacción RTVC

Los Reyes de España acudieron al acto de homenaje al personal que luchó contra el fuego en Tenerife durante el incendio que aún sufre la isla. El acto, celebrado en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, contó con intervenciones de diversas autoridades, reconocimientos, actuaciones musicales y la proyección de emotivos vídeos de agradecimiento a personal y medios que actuaron en primera línea contra las llamas

Rosa Dávila agradeció la labor de los efectivos que llevan meses trabajando en el incendio de Tenerife

«Me gustaría resaltar la labor profesional, pero sobre todo personal, de los efectivos que han trabajado durante meses en primera línea» afirmó Rosa Dávila en su intervención durante el acto.

https://youtube.com/watch?v=p0bJCR-7Abc%3Fsi%3D0IP_3oU0PjQBBeWb
Vídeo RTVC.

La presidenta del Cabildo destacó también la agresividad de las llamas y el comportamiento errático e impredecible que tuvo el incendio durante semanas en el monte tinerfeño resaltando que «es prueba de que el cambio climático es una realidad y está aquí ya».

Clavijo asegura que los 12 municipios afectados «van a resurgir»

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, mandó su apoyo a los vecinos de los 12 municipios afectados y afirmó que «los 12 municipios van a resurgir»

En este sentido, Clavijo puso el foco en la necesidad de coordinación por parte de las instituciones para comenzar los trabajos de recuperación, rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por el incendio.

https://youtube.com/watch?v=pJ8nbALMw1s%3Fsi%3DRaW_kvScaCw6D_pu
Vídeo RTVC.

Sobre la coordinación en los trabajos contra las llamas, Clavijo aseguró que “Estamos ante uno de esos ejemplos de coordinación que nunca queremos poner en practica pero que demuestra que cuando trabajamos unidos, somos capaces de dar respuesta

Los Reyes se sumaron «con gusto y orgullo» al homenaje

El Rey de España dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las autoridades presentes en el acto de homenaje al cual, según afirmó durante su intervención, tanto él como la Reina se suman «con gusto y orgullo».

https://youtube.com/watch?v=WqXFPEfwarA%3Fsi%3DhPYI1oPnZvC3tIwi
Vídeo RTVC.

Felipe VI destacó la «extraordinaria intensidad» del incendio y se congratuló de que las condiciones climatológicas actuales favorezcan el control de las llamas. También dedicó unas palabras de ánimo para todos aquellos efectivos que aún se encuentran trabajando en las labores de extinción afirmando que «juntos, siempre somos más fuertes».

El Rey también quiso destacar la solidaridad vecinal de muchos vecinos que «colaboraron en todo momento» y «que no dejaron de ayudar pese a las circunstancias»

Los Reyes visitaron las zonas afectadas por el fuego

Antes del acto, durante la mañana los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han visitado este martes la isla de Tenerife para conocer el impacto del incendio forestal que desde mediados de agosto azota la isla.

Informa: Vicky Luis / Rubén Ruiz / Elena Falcón. Vídeo RTVC

El incendio que no está extinguido y en el que se han producido reactivaciones, afectó a más de 14.000 hectáreas en un perímetro de 90 kilómetros a lo largo de 12 municipios.

Foto de la visita de Los Reyes a la zona afectada por el incendio de Tenerife
Imagen de la visita de Los Reyes a la zona afectada por el incendio de Tenerife. Foto de Vicky Luis

Durante la jornada han mantenido también, junto al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, una agenda que comenzó a las 12.00 horas en el Mirador de Chipeque, en Santa Úrsula. Allí tuvo lugar un encuentro con los alcaldes de los municipios afectados y con técnicos responsables del incendio.

Imagen del encuentro de Los Reyes con representantes de varios sectores de la isla de Tenerife afectados por el incendio. Foto Vicky Luis

A las 13.00 horas se trasladaron a Arafo, municipio donde se inició el incendio. Allí mantuvieron un encuentro en la Asociación Cultural y de Recreo con representantes de sectores económicos afectados por el incendio. También asistieron entidades vecinales y voluntarios.

Imagen de la visita de Los Reyes a la zona afectada por el incendio de Tenerife. Foto de Vicky Luis
Imagen de la visita de Los Reyes a la zona afectada por el incendio de Tenerife. Foto de Vicky Luis

Noticias Relacionadas

Otras Noticias