24.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 1:28 pm

Directo

Los talibanes toman Herat, una de las ciudades más pobladas de Afganistán

Con Herat, ya serían once las capitales de provincia controladas por los talibanes, casi un tercio de las 34 que conforman el país

Talibanes
Milicianos talibanes en la ciudad de Ghazni. Imagen EP.

Los talibanes han asegurado que controlan ya la ciudad de Herat, capital de la provincia homónima y una de las más pobladas de Afganistán. La noticia se produce horas después de que las autoridades locales afirmasen que habían logrado contener el avance insurgente, imparable desde hace una semana.

Con Herat, ya serían once las capitales de provincia controladas por los talibanes, casi un tercio de las 34 que conforman el país. En este caso, se trata de una región «estratégica», como ha afirmado el portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, en su cuenta de Twitter.

Este portavoz ha asegurado que controlan ya por completo las principales sedes administrativas y policiales, fruto de una «rendición» que llegaría tras horas de intensos combates.

El consejero Ghulam Habib Hashimi y la diputada Rahima Jami, así como una tercera fuente que prefiere permanecer en el anonimato, han confirmado a la agencia de noticias DPA la caída de la sede de la Policía, la oficina del gobernador y la cárcel.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias