«Han sido cuatro partidos muy diferentes, en algunos nos ha faltado finalizar jugadas y hemos estado demasiado expuestos. Los goles que nos han marcado son situaciones que se pueden mejorar, ha relatado el entrenador amarillo
El entrenador de la UD Las Palmas, Luis Carrión, propone «atacar más y mejor» en el partido del próximo domingo ante el Athletic Club en el Estadio de Gran Canaria, convencido de que así, el conjunto amarillo logrará la primera victoria de la temporada.
El técnico catalán ha explicado, en rueda de prensa previa al choque correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports, que se le ha «hecho largo» el parón en la competición, pero lo ha aprovechado para ver muchos partidos del equipo vasco y comprobar cómo pueden enfocar la presión.
«Estamos preparados para hacer un buen partido el domingo, y ponerlo en práctica con una buena puesta en escena», ha asegurado.
Los amarillos buscan la primera victoria en liga en siete meses
Carrión considera que el Athletic sigue siendo «un buen equipo», ante el que tendrán que trabajar para que sus mejores futbolistas no tengan incidencia en el juego. Entre los aspectos a mejorar, el entrenador barcelonés considera que deben saber correr después de atraer al rival, ser más verticales sin dar la sensación de fragilidad, y mantener la portería a cero, algo que no consiguen desde febrero.
«Han sido cuatro partidos muy diferentes, en algunos nos ha faltado finalizar jugadas y hemos estado demasiado expuestos. Los goles que nos han marcado son situaciones que se pueden mejorar. Preocupación no es la palabra, pero la realidad es que no hemos conseguido ganar», ha relatado.
¿Una plantilla con demasiados futbolistas?
Por otra parte, con la llegada de los portugueses Dário Essugo y Fábio Silva, presentados este jueves como nuevos jugadores de la UD, el entrenador tiene «más soluciones», pero ha reconocido que con una plantilla tan amplia hay algunos inconvenientes, como tener demasiados futbolistas para entrenar a diario, que muchos de ellos no jugarán, o cerrar puertas al filial.
Además, ha confirmado que, como había propuesto el presidente, Miguel Ángel Ramírez, no contará con Álvaro Valles como portero esta temporada, tras su negativa a renovar y no llegar a un acuerdo con el Betis para ser traspasado.
«Cuando vine aquí sabía la situación, es totalmente respetable, he hablado con él, y siendo justo y honrado, he trabajado con Jasper Cillessen y Dinko Horkas, y son los porteros con los que tengo que contar», ha concluido.