20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 6:53 pm

Directo

Marruecos intercepta una embarcación con 122 migrantes en ruta a Canarias

En la embarcación interceptada se encontró un cadáver y una menor de edad

Las Fuerzas Armadas de Marruecos han interceptado una embarcación que se dirigía hasta las Islas Canarias. A bordo de la nave interceptada encontraron a 122 migrantes y refugiados, según han informado las autoridades del reino alauí. Entre los migrantes a bordo había un cadáver y al menos una joven menor de edad.

Marruecos intercepta una embarcación con 120 migrantes en ruta a Canarias
Marina Real de Marruecos intercepta embarcación navegando hacia Canarias. Fuerzas Armadas Marruecos. Archivo 05/2/2024

La embarcación fue localizada el pasado domingo 25 de febrero a unos 190 kilómetros de las costas de Dajla, en el Sáhara Occidental. Sin embargo, la información sobre esta operación de intercepción y rescate no había trascendido hasta la mañana este lunes 26 de febrero.

Las personas rescatadas recibieron una primera asistencia médica cuando ya se encontraron en tierra. Finalmente, han quedado a disposición de la Gendarmería marroquí, un trámite habitual en este tipo de casos, según ha informado la agencia de noticias MAP.

En enero, 7.270 migrantes llegaron de forma irregular hasta las islas Canarias, según datos del Ministerio del Interior. Este dato ya superaba en 57 personas las llegadas correspondientes a todo el primer semestre de pasado año 2023.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias