23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 4:47 pm

Directo

Marruecos prepara fosas para enterrar a los migrantes muertos en la frontera con Melilla

El número oficial de migrantes fallecidos tras intentar entrar en Melilla son 23 aunque las Ong´s aseguran que son más de 40

Informa: Estefanía de Blasio

Marruecos prepara fosas para enterrar a los migrantes muertos en la frontera con Melilla. Los operarios del cementerio de Sidi Salem, en las afueras de la localidad marroquí de Nador, , preparan varias fosas donde las autoridades planean enterrar a los migrantes muertos durante el intento masivo de entrar a Melilla . Las Ong´s creen que Marruecos los enterrará sin identificar y sin pasar por los trámites judiciales.

El número de fallecidos en el salto a la valla de Melilla son 23, aunque las ong´s elevan esta cifra a más de 40 y piden responsabilidades por el trato inhumano que aseguran dieron a los migrantes. Mientras Marruecos prepara fosas cerca de la frontera para enterrar a las víctimas. La asociaciones de derechos humanos temen que vayan a ser enterrados sin esperar a una investigación judicial.

La mayoría de hospitalizados lo están por los efectos de los gases lacrimógenos

Marruecos prepara fosas para enterrar a los migrantes muertos en la frontera con Melilla
Marruecos prepara fosas para enterrar a los migrantes muertos en la frontera con Melilla

Dieciocho migrantes y un miembro de las fuerzas de seguridad marroquíes siguen ingresados en el hospital recuperándose de las heridas. Se encuentran estables. La mayoría con lesiones relacionadas con los gases lacrimógenos empleados por las fuerzas de seguridad para dispersarlos.

El suceso se produjo cuando alrededor de 2.000 migrantes subsaharianos, armados con palos, armas blancas y piedras, se dirigieron en bloque hacia la valla fronteriza para franquearla. 133 consiguieron entrar.

Las movilizaciones en contra de lo ocurrido ya han celebrado en varios puntos de España, entre ellos en Las Palmas de Gran Canaria. Allí, un centenar de personas se concentró este domingo bajo el lema «No son muertes, son asesinatos«.

Relacionadas

Otras Noticias