22.4 C
Las Palmas
15 octubre 2021 8:46 pm

Directo

Más de 5.000 personas mueren por cáncer cada año en Canarias

Asociaciones, sanitarios y pacientes quieren visibilizar las dificultades del enfermo que lucha contra esta enfermedad en plena pandemia

Más de 5.000 personas mueren por cáncer cada año en Canarias. Esta cifra puede aumentar si no se realiza un diagnóstico precoz, algo que está siendo cada vez más complicado desde la llegada del coronavirus. En el Día Mundial contra el Cáncer, asociaciones, sanitarios y pacientes quieren visibilizar las dificultades del enfermo que lucha contra esta enfermedad en plena pandemia.

Débora Gómez / Beneharo Campos

Es el dato que quiere transmitir este enfermo de cáncer. La pandemia ha agravado su situación. La saturación del sistema de salud y el miedo al contagio deriva en que actualmente uno de cada cinco enfermos no se diagnostique o lo haga de forma tardía.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer se pide un acuerdo nacional. El día Mundial contra el Cáncer se centra en visibilizar que estos pacientes afrontan dos duras realidades: su enfermedad y las dificultades derivadas del coronavirus.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias