El Cabildo de La Gomera ha hecho balance de las dos primeras semanas de funcionamiento del Servicio de Atención Domiciliaria denominado «Vamos a ti», en el que se han atendido 130 llamadas a través de los teléfonos habilitados, de las cuales 90 han sido tramitadas favorablemente tras cumplir con los requisitos.
Se trata de un servicio mediante el cual la institución insular en colaboración con los ayuntamientos y Protección Civil acerca la compra y medicamentos hasta los hogares de aquellas personas mayores que residan solas o a las que las limitaciones del estado de alarma les imposibilitan su salida.
Junto a este servicio, el Cabildo ha tramitado además la ayuda a aquellas [noticia=210616]familias más vulnerables[/noticia], a través de la realización de compras a coste cero.
Un servicio que se pone en marcha teniendo en cuenta un informe previo de Servicios Sociales para garantizar que se cumplen los parámetros de exclusión o emergencia social.
En este sentido, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha recordado que la prioridad es atender las necesidades de las personas más vulnerables en un momento en el que a la crisis sanitaria se suman las consecuencias sociales y económicas.