19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 10:19 pm

Directo

Medio Ambiente aborda la creación de una comunidad energética en la Villa de Moya

Durante la visita del consejero de Medio Ambiente, Raúl García Brink, también se abordaron actuaciones de mejora en el espacio natural de Los Tilos

Desde el Cabildo de Gran Canaria trasladaron a las instituciones locales su apoyo para la la implantación del quinto contenedor y la creación de una comunidad energética en la Villa de Moya / CABILDO DE GRAN CANARIA

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, se ha reunido con el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y la concejala de Medio Ambiente, Lidia Rodríguez, para tratar asuntos como la implementación del quinto contenedor, la situación actual Los Tilos y la creación de una comunidad energética.

García Brink trasladó la intención de la Consejería de colaborar con los ayuntamientos para establecer líneas de trabajo en materias como residuos, espacios naturales o energía. “Desde el Cabildo estábamos valorando la puesta en marcha de un voluntariado ambiental con el apoyo de los municipios”.

Se llevará a cabo la implementación del quinto contenedor en el municipio

“Para nosotros es muy importante el interés del Cabildo de Gran Canaria en la situación actual del municipio y su predisposición a ayudarnos en determinados temas que para nosotros son de vital importancia, como la implementación del quinto contenedor”, destacó el alcalde Raúl Afonso.

Además, durante la reunión se abordó la posibilidad de crear comunidades energéticas que permitan al municipio transitar hacia las energías renovables. Seguidamente, visitaron Los Tilos para conocer de primera mano las actuaciones de cuidado y mejora que pueden realizarse en este espacio natural.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias