Mikey Madison, por ‘Anora’, se impone a Karla Sofía Gascón en el Óscar a mejor actriz

Mikey Madison se consagró este domingo con el primer Óscar de su carrera a mejor actriz por su papel en ‘Anora’, venciendo así a otra de las favoritas, Demi Moore (‘The Substance’), a la española Karla Sofía Gascón (‘Emilia Pérez’), la brasileña Fernanda Torres (‘I’m Still Here’) y Cynthia Erivo (‘Wicked’)

Mikey Madison, por 'Anora', se impone a Karla Sofía Gascón en el Óscar a mejor actriz
Mikey Madison da la sorpresa en los ¨Óscar con ‘Anora’ y deja sin premio a Karla Sofía Gascón y a Demi Moore. CONTACTO
03/3/2025

«Es un sueño hecho realidad y no quiero despertar mañana», dijo Masidon tras recoger el Óscar a mejor actriz.

La actriz estadounidense quiso dedicar el premio a la comunidad de trabajadoras sexuales a las que seguirá «apoyando siempre» y será siempre una aliada del sector.

También quiso agradecer la oportunidad que le otorgó Sean Baker de protagonizar esta cinta, que retrata la historia de una trabajadora sexual americana que se casa con el hijo de un oligarca ruso.

RTVC.

Mikey Madison logra el Óscar a mejor actriz

Anora’ se rodó con un presupuesto de seis millones de dólares, una cuantía bastante baja para una producción de Hollywood y ha logrado múltiples premios tras su estreno, como la Palma de Oro o el galardón de la crítica de Hollywood (Critics Choice).

Junto a Moore, la actriz se perfilaba como una de las favoritas a ganar este premio por cómo se ha ido desarrollando la temporada de premios: logró el BAFTA, el reconocimiento de la crítica (Critics Choice) y el Spirit del cine independiente a mejor intérprete femenina.

Anora, la gran triunfadora de los Premios Óscar 2025

Anora’, fue este domingo la gran triunfadora de la 97 edición de los Óscar al hacerse con cinco premios, incluido el de mejor película.

Mikey Madison, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por «Anora», Adrien Brody, ganador del Oscar al Mejor Actor por «The Brutalist», Zoe Saldana, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por ‘Emilia Pérez’, y Kieran Culkin, ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por «A Real Pain», posan en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole

Esta es la lista completa de los ganadores de los Premios Óscar 2025

MEJOR PELÍCULA

‘Anora’.

El director Sean Baker, los productores Alex Coco y Samantha Quan y miembros del reparto y del equipo ganan el Oscar a la Mejor Película por «Anora» durante la gala de los 97º Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, EE.UU., 2 de marzo de 2025. REUTERS/Carlos Barria
El director Sean Baker, los productores Alex Coco y Samantha Quan y miembros del reparto y del equipo ganan el Oscar a la Mejor Película por «Anora» durante la gala de los 97º Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, EE.UU., 2 de marzo de 2025. REUTERS/Carlos Barria

MEJOR DIRECCIÓN

Sean Baker, por ‘Anora’.

Sean Baker acepta el Oscar al Mejor Director por «Anora» durante la gala de los 97º Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Carlos Barria
Sean Baker acepta el Oscar al Mejor Director por «Anora» durante la gala de los 97º Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Carlos Barria

MEJOR ACTRIZ

Mikey Madison, por ‘Anora’.

Mikey Madison posa con el Oscar a la Mejor Actriz por «Anora» durante el Governors Ball tras la gala de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Mike Blake

MEJOR ACTOR

Adrien Brody, por ‘The Brutalist’.

Adrien Brody, ganador del Oscar al Mejor Actor por «El Brutalista», posa con su padre Elliot Brody en el Baile de los Gobernadores tras la gala de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, EE.UU., 2 de marzo de 2025. REUTERS/Mike Blake.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Zoe Saldaña, por ‘Emilia Pérez’.

Mikey Madison logró el primer Óscar de su carrera a mejor actriz por su papel en 'Anora'. venciendo así a la española Karla Sofía Gascón
Mikey Madison logró el primer Óscar de su carrera a mejor actriz por su papel en ‘Anora’. venciendo así a la española Karla Sofía Gascón

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Kieran Culkin, por ‘A Real Pain’.

Kieran Culkin posa con el Oscar al Mejor Actor de Reparto por «A Real Pain» en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole
Kieran Culkin posa con el Oscar al Mejor Actor de Reparto por «A Real Pain» en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Sean Baker, por ‘Anora’.

El director Sean Baker sostiene los Oscars a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje y Mejor Guión Original por «Anora» durante el Governors Ball tras la gala de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Mike Blake
El director Sean Baker sostiene los Oscars a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje y Mejor Guión Original por «Anora» durante el Governors Ball tras la gala de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Mike Blake

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Peter Straughan, por ‘Cónclave’.

Peter Straughan posa con el premio al Mejor Guión Adaptado por «Cónclave» en la sala de fotos de los Oscars en la 97 edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole
Peter Straughan posa con el premio al Mejor Guión Adaptado por «Cónclave» en la sala de fotos de los Oscars en la 97 edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

‘Aún estoy aquí’, de Walter Salles (Brasil).

Walter Salles posa con el Oscar a la Mejor Película Internacional por «I'm Still Here», de Brasil, junto a su familia en el Governors Ball tras la gala de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, EE.UU., 2 de marzo de 2025. REUTERS/Mike Blake
Walter Salles posa con el Oscar a la Mejor Película Internacional por «I’m Still Here», de Brasil, junto a su familia en el Governors Ball tras la gala de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, EE.UU., 2 de marzo de 2025. REUTERS/Mike Blake

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

‘Flow, un mundo que salvar’.

Gints Zilbalodis, Matiss Kaza, Ron Dyens y Gregory Zalcman posan con el Oscar a la Mejor Película de Animación por «Flow» en la sala de fotos de los Oscars durante la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole
Gints Zilbalodis, Matiss Kaza, Ron Dyens y Gregory Zalcman posan con el Oscar a la Mejor Película de Animación por «Flow» en la sala de fotos de los Oscars durante la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

‘No Other Land’.

Basel Adra, Rachel Szor, Hamdan Ballal y Yuval Abraham posan con el Oscar al Mejor Largometraje Documental por «No Other Land» en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, EE.UU., 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole
Basel Adra, Rachel Szor, Hamdan Ballal y Yuval Abraham posan con el Oscar al Mejor Largometraje Documental por «No Other Land» en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, EE.UU., 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole

MEJOR FOTOGRAFÍA

Lol Crawley, por ‘The Brutalist’.

Lol Crawley posa con el Oscar a la Mejor Fotografía por «The Brutalist» en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole
Lol Crawley posa con el Oscar a la Mejor Fotografía por «The Brutalist» en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole

MEJOR MONTAJE

Sean Baker, por ‘Anora’.

Sean Baker poses with the Oscar for Best Film Editing for "Anora" in the Oscars photo room at the 97th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 2, 2025. REUTERS/Daniel Cole
Sean Baker poses with the Oscar for Best Film Editing for «Anora» in the Oscars photo room at the 97th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 2, 2025. REUTERS/Daniel Cole

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Paul Tazewell, por ‘Wicked’.

Paul Tazewell posa con el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario por «Wicked» en el Governors Ball tras la gala de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Mike Blake
Paul Tazewell posa con el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario por «Wicked» en el Governors Ball tras la gala de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Mike Blake

MEJOR BANDA SONORA

Daniel Blumberg, por ‘The Brutalist’.

Daniel Blumberg posa con el Oscar a la Mejor Banda Sonora Original por «The Brutalist» en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole
Daniel Blumberg posa con el Oscar a la Mejor Banda Sonora Original por «The Brutalist» en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole

MEJOR CANCIÓN

Clément Ducol, Camille y Jacques Audiard, por ‘El mal’, de ‘Emilia Pérez’.

Clement Ducol, Camille y Jacques Audiard posan con el Oscar a la Mejor Canción Original por «El Mal» de «Emilia Pérez» en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole
Clement Ducol, Camille y Jacques Audiard posan con el Oscar a la Mejor Canción Original por «El Mal» de «Emilia Pérez» en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

Craig Lathrop y Beatrice Brentnerová, por ‘Wicked’.

Craig Lathrop y Beatrice Brentnerova posan durante la llegada de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Mario Anzuoni
Craig Lathrop y Beatrice Brentnerova posan durante la llegada de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Mario Anzuoni

MEJOR SONIDO

Gareth John, Richard King, Ron Bartlett y Doug Hemphill, por ‘Dune: Parte dos’.

Gareth John, Richard King, Ron Bartlett y Doug Hemphill sostienen el Oscar al Mejor Sonido por «Dune: Parte Dos» posan con Miles Teller y Miley Cyrus en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, EE.UU., 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole
Gareth John, Richard King, Ron Bartlett y Doug Hemphill sostienen el Oscar al Mejor Sonido por «Dune: Parte Dos» posan con Miles Teller y Miley Cyrus en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, EE.UU., 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Paul Lambert, Stephen James, Rhys Salcombe y Gerd Nefzer, por ‘Dune: Parte dos’.

Paul Lambert, Stephen James, Rhys Salcombe y Gerd Nefzer ganan el Oscar a los Mejores Efectos Visuales por «Dune: Parte Dos» durante la gala de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, EE.UU., 2 de marzo de 2025. REUTERS/Carlos Barria
Paul Lambert, Stephen James, Rhys Salcombe y Gerd Nefzer ganan el Oscar a los Mejores Efectos Visuales por «Dune: Parte Dos» durante la gala de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, EE.UU., 2 de marzo de 2025. REUTERS/Carlos Barria

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Pierre-Olivier Persin, Stéphanie Guillon y Marilyne Scarselli, por ‘La sustancia’.

Pierre-Olivier Persin, Stephanie Guillon y Marilyne Scarselli posan con el Oscar al Mejor Maquillaje y Peluquería por «La Sustancia» en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole
Pierre-Olivier Persin, Stephanie Guillon y Marilyne Scarselli posan con el Oscar al Mejor Maquillaje y Peluquería por «La Sustancia» en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole

MEJOR CORTO

‘I’m Not a Robot’.

El equipo de «I'm Not a Robot» posa con el Oscar al Mejor Cortometraje de Acción Real en la fiesta Vanity Fair de los Oscars tras la 97 edición de los Premios de la Academia, en Beverly Hills, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Danny Moloshok
El equipo de «I’m Not a Robot» posa con el Oscar al Mejor Cortometraje de Acción Real en la fiesta Vanity Fair de los Oscars tras la 97 edición de los Premios de la Academia, en Beverly Hills, California, Estados Unidos, 2 de marzo de 2025. REUTERS/Danny Moloshok

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

‘In the Shadow of the Cypress’.

Shirin Sohani y Hossein Molayemi posan con el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación por «In the Shadow of the Cypress» en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, EE.UU., 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole
Shirin Sohani y Hossein Molayemi posan con el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación por «In the Shadow of the Cypress» en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, EE.UU., 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

‘The Only Girl in the Orchestra’.

Molly O'Brien y Lisa Remington posan con el Oscar al Mejor Cortometraje Documental por «The Only Girl in the Orchestra» en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, EE.UU., 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole
Molly O’Brien y Lisa Remington posan con el Oscar al Mejor Cortometraje Documental por «The Only Girl in the Orchestra» en la sala de fotos de los Oscars en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, EE.UU., 2 de marzo de 2025. REUTERS/Daniel Cole

Noticias Relacionadas

Otras Noticias