15.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 5:11 am

Directo

El Cabildo de Tenerife destina 200.000 euros a mejorar un camino agrícola en Los Realejos

El Riego solo se encuentra asfaltado en su tramo inicial y con malas condiciones en el resto del trazado, lo que provoca dificultades en el tránsito de los vehículos agrícolas

El Riego solo se encuentra asfaltado en su tramo inicial y con malas condiciones en el resto del trazado, lo que provoca dificultades en el tránsito de los vehículos agrícolas
Imagen archivo RTVC.

El Cabildo de Tenerife ha invertido un total de 281.860,47 euros en la mejora del camino agrícola El Riego, en el municipio de Los Realejos, según detalla en una nota de prensa.

El camino El Riego está localizado en la zona de medianías del municipio de Los Realejos, concretamente en el núcleo de Icod El Alto, y discurre en dirección al pie del acantilado del paisaje protegido Campeches, Tigaiga y Ruiz, con una longitud de 935 metros.

El Riego solo se encuentra asfaltado en su tramo inicial y con malas condiciones en el resto del trazado, lo que provoca dificultades en el tránsito de los vehículos agrícolas.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, el alcalde del municipio, Adolfo González, y el concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, han visitado esta semana las obras, que tienen un plazo de ejecución de 10 meses, y mejorarán la conectividad de las fincas agrícolas que se ubican en este entorno.

González ha explicado que esta actuación, que se realiza a petición del Ayuntamiento de Los Realejos por una demanda de los propios agricultores y vecinos de la zona, persigue mejorar las condiciones de seguridad de la vía.

Camino agrícola

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, ha incidido en «la importancia de la rehabilitación de esta vía de comunicación, que da servicio a cerca de una veintena de agricultores con explotaciones en cultivo en la actualidad».

«Esa cifra se incrementará con la mejora de este camino rural, con la potencial recuperación de terrenos para el cultivo en otras parcelas colindantes», ha añadido.

La intervención consistirá en la ejecución de todos los elementos de contención y refuerzo requeridos para garantizar la estabilidad del camino, mediante la construcción de muros de mampostería careada y hormigonada.

Se pavimentará, posteriormente, la explanada con una losa de hormigón coloreado con pigmentos inorgánicos, con el fin de favorecer su integración paisajística.

Asimismo, se procederá a la colocación de barreras de metal madera en todas las curvas y tramos que revistan riesgo de salida de calzada.

El camino cuenta con un solo carril y doble sentido de circulación, por lo que se han dispuesto apartaderos estratégicamente ubicados, con el fin de facilitar el cruce de vehículos agrícolas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias