El tiempo nos dará una tregua respecto a las precipitaciones durante buena parte de la semana, pero continuará el tiempo invernal y la nubosidad
La nubosidad seguirá siendo protagonista en Canarias, pero según apuntan los modelos de previsión, no se espera que dejen lluvias, tal y como lo han hecho días atrás, hasta el viernes.
Las temperaturas cambiarán poco y seguirá el ambiente invernal. El viento soplará toda la semana unos días con más intensidad que otros, especialmente a partir del miércoles por la tarde.
Mañana, el ambiente más nuboso lo esperamos en la cara norte y nordeste de las islas de mayor relieve, en el resto tendremos más sol que los últimos días.
En el mar, este martes, habrá viento del nordeste fuerza 4 a 5, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. El estado del mar sólo acompañará en las playas del sur y suroeste de las islas de mayor relieve.
Situación meteorológica por islas
El Hierro: Predominarán los intervalos nubosos, es decir, habrá momentos de cielo casi despejado. No se esperan lluvias. Las temperaturas cambiarán poco, se mantendrán frescas.
La Palma: Tras nueve días lloviendo mañana en La Palma no será necesario el paraguas. No desaparecerán las nubes sobretodo en el norte y en la comarca este.
La Gomera: Tiempo soleado en las costas del sur y suroeste de La Gomera. La temperatura a mediodía superará los veintidós grados. El viento soplará del norte de flojo a moderado..
Tenerife: Nubes a menos de mil ochocientos metros más frecuentes por el norte, área metropolitana y en los municipios del oeste de la isla. Se alternarán con claros, sin lluvia .
Gran Canaria: Cielo poco nuboso o despejado salvo en el norte. El viento alisio soplará moderado con rachas localmente fuertes en el sureste, el noroeste y en la cumbre.
Fuerteventura: Intervalo de nubes bajas a primera hora que darán paso a cielo más despejado antes de mediodía. Las temperaturas cambiarán poco. Soplará el nordeste moderado.
Lanzarote: En Lanzarote este martes habrá más horas de sol que de nubes. Las temperaturas nos recordarán que estamos en invierno, la máxima no superará los veintidós grados.
La Graciosa: Cielo casi despejado con nubes dispersas que estarán de paso .El viento será del nordeste y soplará moderado. Las temperaturas seguirán siendo fresquitas