Miembros de la AIL y FORTA visitan el centro de producción de Televisión Canaria

Los participantes de la XVI Cumbre de la Alianza Informativa Latinoamericana han visitado este viernes el centro de producción de Televisión Canaria y el plató de ‘Una Hora Menos’

Redacción de TVC. Foto: Gerardo Ojeda / RTVC

En la última jornada de la XVI Cumbre de la Alianza Informativa Latinoamericana, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, los asistentes han visitado las instalaciones de Televisión Canaria en el Sebadal y han sido testigos de una recreación de realidad virtual en el plató de ‘Una Hora Menos’.

Después de la mesa redonda y las ponencias que tuvieron lugar este viernes en el Hotel Santa Catalina, los responsables de las cadenas de televisión latinoamericanas, así como de la FORTA, Reuters y de la RadioTelevisión de Cabo Verde y Cabo Verde Broadcast, se han dado un salto hasta el centro de producción de Televisión Canaria. Allí han podido conocer la redacción, los platós de los Servicios Informativos y el plató de ‘Una Hora Menos‘, en las instalaciones de Videoreport Canarias.

El presentador del programa, Victorio Pérez, les ha ofrecido una recreación de realidad virtual y les ha explicado el funcionamiento del plató virtual en el que se emite cada noche, en directo, ‘Una hora menos’.

Imágenes de la visita a Televisión Canaria. Foto: Gerardo Ojeda / RTVC

El broche de oro de esta Cumbre, que por primera vez se ha celebrado fuera de Latinoamerica y de la que RadioTelevisión Canaria ha sido anfitriona, lo pone esta noche la Gala de los Premios Iris América 2024. Otro evento que sale por vez primera del continente americano y que se podrá seguir a partir de las 22:30 horas en Televisión Canaria y en la web de RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias