22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:29 pm

Directo

Miles de personas disfrutan de actividades en la primera jornada del “Ven a Santa Cruz”

La iniciativa «Ven a Santa Cruz» mueve en su primera jornada a miles de personas hacia la capital tinerfeña. Este domingo, 11 de septiembre, se celebra la segunda con numerosas actividades para toda la familia

RTVC

Miles de personas llenaron este sábado 10 de septiembre las calles de la capital tinerfeña, respondiendo a la convocatoria de la iniciativa de dinamización comercial, cultural y de ocio “Ven a Santa Cruz”. Su primera jornada, que arrancó sobre las 11:00 horas, contó con la presencia en la avenida de la Asunción del alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, y representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras “sin las cuales, este programa de actividades no sería posible”, destacó el primer edil.

Bermúdez, que realizó un recorrido por las diferentes zonas comerciales, recordó que “este programa de dinamización, que regresa después de dos años, es una iniciativa de éxito en el pasado y, por lo tanto, está probada su idoneidad. Al tiempo que nos ayuda a darle un impulso comercial a la ciudad en más de una decena de emplazamientos de Santa Cruz”. Además, argumenta que “estas acciones que comenzamos a través de la Mesa de Recuperación son producto del contacto permanente con los agentes sociales y contribuyen de manera efectiva a la recuperación económica y del tejido productivo local”.

Programación domingo 11 de septiembre

La programación de este domingo, de 11:00 a 15:00 horas, contempla talleres de pintacaras y degustaciones de zumos en la plaza del Chicharro; actuaciones de animación infantil en la plaza del Príncipe, y talleres infantiles y castillos hinchables en la ludoteca ubicada en la alameda del Duque de Santa Elena. Una programación dominical complementada con pasacalles por Imeldo Serís, la calle Castillo, así como en el entorno del parque Bulevar y la plaza de San Francisco.

Miles de personas disfrutan de actividades en la primera jornada del “Ven a Santa Cruz”
Miles de personas disfrutan de actividades en la primera jornada del “Ven a Santa Cruz”

Por su parte, Alfonso Cabello aprovechó el recorrido para informar que “esta edición tendrá el aliciente de los Bonos Consumo, los cuales se pueden canjear en los establecimientos que se hayan adherido. Un motivo más para venir a la capital y disfrutar de un fin de semana diferente”.

El concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo recordó, para finalizar, que “esta iniciativa de dinamización es un claro ejemplo del éxito de la colaboración público-privada” y detalló los patrocinadores como “Fundación Dinosol, Fundación Cepsa, Fundación ‘la Caixa’, Grupo Domingo Alonso, Mutua Tinerfeña, Kid&Us, Caser, Libbys y Century 21 Aguere, además de la colaboración de Fuentealta”.

Por otra parte, con motivo de la celebración de “Ven a Santa Cruz”, Tranvía de Tenerife dispondrá de una frecuencia de paso este domingo cada 12 minutos, de 11:00 a 21:00 horas. Además, el parking del Intercambiador ofrecerá una tarifa de 1,5 euros la hora (facturación por minuto), así como una promoción por uso combinado de parking con transporte público que se puede consultar en www.titsa.com/index.php/titsa/parkings.

Relacionadas

Otras Noticias