13.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 8:29 am

Directo

Modificado número y distribución de plazas de oferta de empleo de educación

La oferta de educación por concurso de méritos asciende a 3.948 puestos, y la correspondiente al concurso extraordinario de oposición suma 1.165

Modificado número y distribución de plazas de oferta de empleo de educación

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves 27 un decreto por el cual se modifica la cifra y la distribución de las plazas de la oferta pública de empleo de estabilización de docentes, que se había aprobado en mayo, ha informado el portavoz del ejecutivo canario, Julio Pérez.

Los cambios se han llevado a cabo después de que desde los sindicatos se hicieran notar deficiencias en el cálculo de las plazas, ha señalado el portavoz al término de una reunión de carácter ordinario del Consejo de Gobierno.

De este modo, se ha aprobado la distribución definitiva de las 5.113 plazas de la oferta pública de empleo de estabilización de docentes, de las que 3.948 puestos son para el concurso de méritos, y la del concurso extraordinario de oposición suma 1.165.

El reparto abarca, por una parte, las plazas que han estado ocupadas ininterrumpidamente en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020, que se corresponden con las 1.165 del concurso extraordinario de oposición.

Estas incluyen 574 del cuerpo de profesores y profesoras de Secundaria, seguidas en número por 449 del cuerpo de maestros y maestras, 51 para el profesorado Especialista en Sectores Singulares de Formación Profesional, 40 destinadas al profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas, 29 para personal docente de Artes Plásticas y Diseño, 14 del cuerpo de profesores y profesoras de Música y Artes Escénicas, seis para catedráticos y catedráticas de Música y Artes Escénicas, y dos de maestros y maestras de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Industria amplía hasta los 14 millones las ayudas a la modernización y diversificación del sector para 2022

El Consejo de Gobierno de Canarias aprueba la propuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, la ampliación de crédito con baja en crédito del estado de gastos de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022, con la finalidad de dotar el proyecto de ‘Modernización y Diversificación del Sector Industrial’, por importe de 1,1 millones de euros.

Con ello, se amplía el presupuesto que este Departamento destina a la modernización y diversificación del sector industrial en 2022 hasta los 13,9 millones de euros.

En este sentido, el Departamento que dirige Yaiza Castilla plantea esta modificación de crédito para garantizar que se puedan acoger a estas subvenciones el mayor número de empresas posibles, que hasta el momento alcanzan 170 expedientes para este año, un 32% más de iniciativas de modernización, diversificación o creación de empresas industriales en las Islas, de las que se presentaron el año pasado.

Yaiza Castilla destaca que “las ayudas a la modernización y diversificación del sector industrial son el principal y más potente de los instrumentos con los que cuenta la Consejería de Turismo, Industria y Comercio para dar impulso al sector industrial y por ello hemos ampliado este crédito en dos ocasiones este ejercicio”.

Dar respuesta a la crisis

“Por ello”, prosigue la consejera, “y dada la situación sobrevenida por las diferentes crisis, como el Covid, el incremento de los costes de materia prima, la crisis energética, del transporte, o los problemas de suministros, entendemos que el apoyo desde el Gobierno de Canarias al sector industrial debe verse incrementado y dar respuesta así al mayor número de proyectos posibles en estos difíciles momentos”, indica.

En concreto, estos fondos han pasado de menos de dos millones de euros de la convocatoria de 2018, a 3,1 millones en 2019, 5 millones en la de 2020, 7,4 millones en 2021 y nada menos que 13,9  millones de euros para el presente ejercicio de 2022, que se inició con 7,8 millones presupuestados a principio de este año a los que se han añadido 5 millones de euros y otros 1,1 millones que ahora se aprueban, justificados en el enorme interés despertado por esta convocatoria en las empresas del sector.

En las modificaciones de las bases reguladoras del presente año 2022 se ha tenido en cuenta, por un lado, la incorporación, entre las actuaciones subvencionables, de las vinculadas a la economía circular y a la ecoinnovación aplicada a la mejora del proceso de producción, o la mejora de las condiciones para los proyectos de transformación digital y, por otro lado, políticas transversales, principalmente contribuyendo a la implantación en el sector industrial de las medidas sobre igualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo, se han introducido otra serie de modificaciones que tienen como objetivo simplificar el procedimiento de concesión.

Relacionadas

Otras Noticias