15.4 C
Las Palmas
26 enero 2023 11:13 pm

Directo

Mueren cinco personas en un ataque con bomba contra un autobús en el centro de Malí

Un autobús ha pisado un artefacto explosivo de fabricación artesanal, ocasionando la muerte de cinco personas y varios heridos. La MINUSMA ha condenado el ataque, y asegura que lucharán por restaurar la seguridad en Malí

Mueren cinco personas en un ataque con bomba contra un autobús en el centro de Malí/ MINUSMA

Al menos cinco personas han muerto y varias han resultado heridas a causa de un ataque con bomba contra un autobús entre los alrededores de la localidad maliense de Kilé, situada en el centro del país, según fuentes hospitalarias citadas por la emisora maliense Studio Tamani.

Estas fuentes han indicado que varios heridos han sido trasladados a un hospital de Bandiagara, situada a unos doce kilómetros, mientras que otros han sido evacuados a la ciudad de Mopti. El autobús cubría la ruta entre la capital, Bamako, y Koro cuando pisó un artefacto explosivo de fabricación artesanal.

La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) ha condenado «enérgicamente» el ataque, y ha ofrecido sus condolencias a las familias. Asimismo, ha expresado «su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Malí en este momento de luto» a través de un comunicado en su página web.

«La MINUSMA seguirá actuando con las autoridades malienses en apoyo a sus esfuerzos para lograr restaurar de forma duradera la seguridad a la que aspira profundamente el pueblo maliense«, ha resaltado. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Relacionadas

Otras Noticias