El escolta Nico Richotti anuncia su retirada del baloncesto tras 19 años como profesional. Se incorporará a la estructura del Lenovo Tenerife a partir de septiembre
El escolta Nico Richotti, de 36 años de edad, ha anunciado este martes su retirada del baloncesto activo después de diecinueve años como profesional.
El italo-argentino estuvo nueve temporadas defendiendo la camiseta del CB Canarias, club que en el inicio de la próxima campaña retirará su camiseta y la pondrá en lo alto del pabellón de Deportes Santiago Martín de La Laguna.
“Después de 19 temporadas como jugador profesional de baloncesto he decido retirarme y poner fin a esta etapa maravillosa de mi vida”, ha anunciado Nico Richotti en redes sociales para mostrar su intención de dejar el baloncesto activo.
Trayectoria de Nico Richotti
Su llegada a Europa se produjo en la temporada 2005/2006 para jugar en el Campobasso italiano, luego militó en el Agropoli y en el Rovigo, en la campaña 2007/08.
El Club Baloncesto San Isidro de La Orotava, que militaba en la Liga EBA (Tenerife) fue su primer equipo en España. Su presidente, Sixto García, avisó entonces a los responsables del CB Canarias que su equipo había fichado a un jugador joven que daría mucho que hablar en la Liga Española.
Lo cierto es que, pese a sus excelentes promedios -18 puntos, 5 rebotes, cuatro asistencias, 32 minutos de juego y 16,5 créditos de valoración-, el equipo lagunero dejó escapar la ocasión y fue el Real Madrid quien lo fichó para su equipo filial.
Al verano siguiente regresó a Tenerife y realizó la pretemporada con el club aurinegro, que lo fichó tras la lesión de Jaime Heras.
El jugador fue afianzándose en el equipo y ahí permaneció nueve temporadas, logrando grandes éxitos con el club.
En la temporada 2019/2020 dejó de ser jugador del CB Canarias para fichar por el Fuenlabrada.
Palencia (LEB Oro) y Njarovic de Islandia fueron los últimos equipos profesionales donde jugó. Ahora pasará a formar parte de la estructura del club tinerfeño.