Warning: filesize(): stat failed for /home/ec2-user/local_web_rtvc/public_html/wp-content/cache/db/singletables/02d/f22/02df22df0096ceb0034d35eb7be8a1b0.php in /home/ec2-user/local_web_rtvc/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Cache_File.php on line 159
Nicolás Maduro anuncia que quiere un diálogo con Estados Unidos Nicolás Maduro anuncia que quiere un diálogo con Estados Unidos

Nicolás Maduro anuncia que quiere establecer un diálogo «directo y de entendimiento» con EEUU

Respecto a las conversaciones destacó que «iban por buen camino»

Respecto a las conversaciones destacó que "iban por buen camino"
Nicolás Maduro. Imagen de archivo de RTVC.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en una entrevista con el canal multiestatal Telesur que quiere establecer un diálogo «directo, valiente y sincero» con Estados Unidos.

«Ojalá, quien sabe cuando y con quien, se abran las posibilidades de un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos«. Así lo expresó Nicolás Maduro en el canal multiestatal Telesur.

Maduro señaló que estableció diálogos con la oposición en México el pasado 13 de agosto. Sin embargo, se suspendieron tras la extradición del empresario colombiano, Alex Saab, extraditado a Estados Unidos, pese a estar acreditado como diplomático de Venezuela.

Nicolás Maduro anuncia un diálogo

«Ahora Alex Saab está secuestrado en una cárcel de Florida (*) acusándolo de mil elementos falsos. Sigue siendo Alex Saab representante ante la mesa de México, y tendría que haber grandes cambios en el asunto que tiene que ver con el secuestro de Alex Saab para que nosotros volviéramos al diálogo en México, veremos qué sucede en enero, febrero», resaltó el mandatario.

Respecto a las conversaciones destacó que «iban por buen camino cuando fueron suspendidas». Así es que consideró que se trató de una acción premeditada de Estados Unidos.

Asimismo, Maduro recordó que las sanciones impuestas impiden la libre comercialización del petróleo, el oro y otros productos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias