Cuatro jóvenes protagonistas mantienen vivo el legado de las Islas en el programa de reportajes más longevo de Televisión Canaria
‘Noveleros’ presenta en Televisión Canaria este martes 11 de octubre a partir de las 22.15 horas el nuevo episodio ‘Menudos Canarios’, en el que los más jóvenes de la familia van a mostrar su pasión por las tradiciones y costumbres canarias.
Izan, con tan solo seis años, es un apasionado de las procesiones que hay en su isla de La Gomera. Siempre que puede acompaña a su bisabuela a hacer el famoso ramo de Arure, así como a su finca donde la ayuda a ordeñar las cabras. Además, lo que más le gusta es tocar las chácaras y el tambor, algo que lleva haciendo desde que tiene dos años.
Elieser pone la nota de voz a la noche desde Lanzarote. Este quinceañero lleva la música popular canaria en las venas, algo que ha visto desde muy pequeño en casa de la mano de su padre, quien está muy orgulloso de la manera de tocar el timple de su hijo y de cómo ha evolucionado como cantante. Le auguran una larga trayectoria profesional sin perder de vista sus estudios.
Tal y como hacía el antiguo rey majo del norte de Fuerteventura, Guize lleva nuestras tradiciones por bandera haciendo honor a su nombre. Practica lucha canaria, cocina auténtica comida del país como las pellas de gofio y ya es todo un experto en lo que más le gusta, el juego del palo. Su padre es instructor de este deporte tan nuestro y él tiene claro que quiere seguir sus pasos y que no se pierda este legado.
Sofía e Iri son primas y con tan solo 10 años demuestran ser unas estupendas niñas rurales que quieren seguir con la herencia familiar ganadera. Siempre que pueden, en vacaciones y los fines de semana, suben hasta el municipio grancanario de Tejeda para ayudar a sus primas en la quesería. Ordeñan, sacan a las cabras a pastar, les dan de comer a los baifos… ¡menudas canarias!