Una nueva avería en las infraestructuras de agua de Lanzarote, ahora en una planta desaladora que afecta a depósitos principales de abastecimiento
Un fallo eléctrico ha dejado a una veintena pueblos de Lanzarote sin agua. Esta vez la avería ha ocurrido en una planta desaladora que afecta directamente a los depósitos principales de abastecimiento.
Según el Consorcio del Agua, la planta desaladora afectada por la avería ya trabaja a pleno rendimiento pero muchos abonados aún tardarán varias horas en recuperar el suministro. Una situación que ya agota la paciencia de centenares de clientes que durante este verano, ante la elevada demanda, las pérdidas de agua que diariamente se registra en la red y la reducción en la producción (al quedar fuera de servicio uno de los bastidores), han visto cómo se programan constantemente interrupciones en el suministro.
Este último incidente provocó un parón en el desalado dejando a buena parte de la isla sin agua. Un suministro que ya llega a muchas localidades, pero que quedará restablecido al 100 % entre esta tarde y mañana de ese miércoles.
Cortes también en Fuerteventura
También cortes de agua en Fuerteventura, aunque esta vez no por una avería, sino por un corte programado que afecta al municipio Puerto del Rosario.
La capital majorera amanecía sin agua y seguirá así hasta las 15:00 horas de la tarde. Se trata de un corte solicitado por la dirección general de carreteras del Gobierno de Canarias para poder realizar una serie de obras en el tramo de la autovía que va desde el Aeropuerto hasta la Caldereta.
Un corte necesario para poder desviar una tubería que abastece a Puerto del Rosario a la altura del enlace con La Oliva. Además, se aprovechará para realizar un mantenimiento y sustitución de varios elementos hidráulicos que mejorarán el suministro en la capital y se procederá a la limpieza de filtros.
Desde el Consorcio piden disculpas a las personas que puedan verse afectadas porque aunque se trate de un corte programado, son muchos los vecinos y comercios que durante el día de hoy se han visto perjudicados.