16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 3:59 pm

Directo

Mayor equipamiento y mayor estabilidad laboral en el sector Sanitario

Este viernes autoridades como el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, o la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han visitado el nuevo edificio de hospitalización y áreas médicas del Hospital Universitario de Canarias

Vídeo RTVC. Información de Eva Trujillo y Juanjo Martín

Nuevos equipamientos para el HUC

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, han visitado este viernes el nuevo edificio de hospitalización y las áreas médicas con nuevos equipamientos financiados por el Plan Inveat en el Hospital Universitario de Canarias, en La Laguna, Tenerife.

Imagen Eva Trujillo

El Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, ampliará o renovará 10 equipos de altas tecnologías gracias al Plan de Inversiones de alta Tecnología. esta inversión supondrá una mejora en la capacidad diagnóstica para intervenir en estadios más tempranos de la enfermedad y para mejorar entre otras cosas la vida de los pacientes.

Mayor estabilidad para los profesionales sanitarios

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha repasado el proceso extraordinario de estabilización de personal que se está llevando, en desarrollo de la Ley 20/2021, de reducción de la temporalidad en el empleo público. Ha anunciado que la Comisión de Recursos Humanos, en la que participó a primera hora de la mañana, ha concluido con un acuerdo por unanimidad para establecer los criterios comunes de este proceso de estabilización.

Con este proceso, se van a estabilizar más de 67.000 plazas, en toda España, el mayor de la historia del Sistema Nacional de Salud, de las que más de 12.000 serán en Canarias. Lo que supone un antes y un después para acabar con la elevada temporalidad de los profesionales sanitarios, ha dicho la ministra y ha señalado que, para el futuro, se ha regulado la limitación de esta temporalidad gracias a la reforma del Estatuto Marco, que fue aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

Campaña Vacunación

En su visita al Hospital Universitario de Canarias, Carolina Darias también ha dado a conocer hoy los primeros datos de la Campaña de Vacunación, con la segunda dosis de recuerdo, que comenzó el pasado 26 de septiembre. Así y, hasta la fecha, ya se han vacunado con esta segunda dosis de recuerdo un 35% de las personas mayores de 80 años y en torno a un 14% de las personas mayores de 60 años.

La ministra también ha insistido en la importancia de continuar con la protección frente al SARS-Cov-2, especialmente de las personas más vulnerables, a las que ha hecho un llamamiento para que acudan a vacunarse con dosis de recuerdo. Y no olvidar la importancia de que los mayores y personas vulnerables también se vacunen contra la Gripe

Vacunación Papiloma Humano en niños

También la Ministra de Sanidad ha anunciado que la Comisión de Salud Pública da luz verde para la incorporación en el calendario vacunal de la vacuna del Papiloma Humano en los niños de 12 años. Hasta ahora solo era suministrada en las niñas. El Director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, asegura que en las islas el planteamiento es introducir su administración a partir del próximo año 2023.

Vídeo RTVC. Declaraciones RTVC

Relacionadas

Otras Noticias