22.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 11:35 pm

Directo

‘Objetivo Canarias’ presenta “Gofio, el oro de Canarias»

A través de diferentes entrevistas, el programa de esta semana destaca la importancia del gofio en Canarias durante el pasado siglo XX

'Objetivo Canarias' presenta “Gofio, el oro de Canarias"

‘Objetivo Canarias’ dedica su episodio de este martes 19 de julio sobre las 23.05 horas al gofio, llamado por muchos «el oro canario».

El oro es considerado el metal más valioso que existe. Las mayores civilizaciones de la historia siempre lo han venerado e incluso lo han utilizado como moneda de cambio.

En Canarias también se comercializó durante todo el siglo XX con oro, pero este peculiar oro canario no provenía de las minas, sino de los cereales.

El espacio de Televisión Canaria presentado por José Luis Domínguez muestra, en este capítulo, el auténtico oro de Canarias: el gofio. Catedráticos en historia; personas o familiares que vivieron la época de hambruna; molineros encargados de importantes molinos de Canarias e incluso los componentes de míticas bandas canarias como Los Sabandeños y Los Gofiones, nos cuentan lo que significó el gofio para la población canaria durante el pasado siglo XX.

El programa seguirá repasando cada semana los acontecimientos más importantes sucedidos en el archipiélago canario durante la segunda mitad del siglo XX, de boca de sus propios protagonistas, acentuando los contenidos de carácter social.

Relacionadas

Otras Noticias