El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Óscar Cano recordó que el equipo tiene una «oportunidad única» para «revertir» su inicio de temporada
El entrenador del CD Tenerife, Óscar Cano, anunció este viernes, en la previa del partido en casa ante la UD Almería, que habrá «cambios» de inicio» . Cano ha afirmado que el equipo debe «sacar el orgullo» tras la derrota del pasado lunes con el Eldense (2-1), en la primera jornada de LaLiga Hypermotion. A su juicio fue un partido en el que dieron «una mala imagen».
El técnico granadino reconoció en rueda de prensa que no estuvieron «nada bien» en el estadio Pepico Amat. Además declaró que ante el Almería tienen una «oportunidad única» para poder «revertir la situación». Sin embargo tendrán que hacerlo ante el que es, a su juicio, el «máximo favorito» al ascenso.
El presidente del club, Paulino Rivero se refirió hace unos días a la falta de intensidad en los futbolistas. Por su parte Cano percibió «una descoordinación a la hora de presionar y pérdidas de balones en situaciones que no eran forzadas». Todo eso, expuso Cano, «va mermando el estado de ánimo de los jugadores».
Ahora, ante el Almería, el preparador andaluz prevé un escenario distinto «porque estamos ante nuestra gente y el rival ya es diferente». Considera que deben ser «ganadores en los duelos y después saber salir con velocidad al ataque». Toda una declaración de intenciones de cómo puede plantear el choque.
A pesar de la primera decepción de la temporada, Cano está convencido de que la afición responderá en este primer partido en casa.
«Perdemos el primer partido y tenemos 14.000 abonados. Esto nos llena de responsabilidad y compromiso. Lo que tenemos que hacer es devolver eso en forma de rendimiento y buen juego, y conociendo a mi plantilla, por nosotros no va a faltar», ha asegurado.
Rubi augura un rival «enrabietado por no conseguir ningún punto en la primera jornada»
El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, auguró este viernes sobre el Tenerife, que estará «un poco enrabietado por no conseguir ningún punto en la primera jornada».
«Nos espera un inicio de partido duro, complicado, sin lugar a dudas, y luego con futbolistas que dan muy buen trato al balón y con una idea muy interesante de juego de su entrenador, Óscar Cano-. A partir de ahí, creo que será un choque de trenes», afirmó el técnico barcelonés en su comparecencia de prensa previa al encuentro.
«Últimamente se nos ha dado muy bien jugar en Tenerife, pero es un campo muy difícil históricamente. Yo mañana planteo que va a ser un partido difícil que a lo mejor hasta el final no se decide», aventuró el entrenador del Almería
Rubi se refirió al delantero maliense Ibrahima Koné, que no estuvo en Santander en la primera jornada y que en el entrenamiento del jueves se desplomó y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde se le dio alta médica por la noche a la espera de que el club informe sobre la dolencia.
«Le dieron el alta por la noche, cuando tengamos el informe final del hospital haremos un comunicado. Está en casa y está bien», apuntó el técnico, quien, además, informó de que Pubill, Baptistao y Robertone son bajas para este partido. El técnico del Almería cree que no habrá «problemas para que estén el próximo», por lo que entran en la convocatoria Nico Melamed, Guedes, Bruno Iribarne y Valen.
«Vamos a lo que queda de mercado con la intención de ir a por un extremo. Vamos a tener un buen extremo», dijo Rubi. El entrenador del Almería confía «en los jugadores que hay, que están preparados para jugar en Segunda».