18.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 7:55 am

Directo

Paco Olmos: «El Tenerife es un equipo top, de las cinco mejores plantillas»

El Río Breogán de Paco Olmos vuelve esta temporada a la ACB después de haber militado el curso pasado en la LEB Oro. El Lenovo Tenerife es su primer cruce

Paco Olmos, entrenador del Río Breogán, afirmó que el Lenovo Tenerife, frente al que abrirá la temporada el sábado en el Pazo dos Deportes de Lugo, es «un equipo top, de las cinco mejores plantillas» de la Liga Endesa, a la que regresan los gallegos tras dos años en la LEB Oro.

«Estamos todos muy ilusionados de volver a jugar en la ACB, somos muchos debutantes y eso nos genera una ilusión y una energía que queremos trasladar a la cancha», comentó en una rueda de prensa en la factoría de Grupo LENCE, patrocinador principal del club.

El técnico espera que los cerca de 2.000 abonados (aforo reducido por la COVID-19) que presenciarán el partido en el Pazo dos Deportes dará un plus a sus jugadores.

El Breogán confía en llenar su pabellón ante el Lenovo Tenerife

«Nos gustaría que estuviera el Pazo lleno porque seguro que lo estaría en el debut, pero seguro que con los que viene se va a sentir el calor del Pazo, que va a ser nuestra arma secreta cuando juguemos en casa. Estamos responsabilizados, ilusionados y creo que bien preparados y todos saludables, los 12 disponibles», declaró.

Consideró que delante estará un rival «aún superior» a los que se midió en pretemporada, en la que se testó ante equipos como Obradoiro -dos veces-, Bilbao o Valencia.

«Enfrente, tendremos uno de los equipos top, creo que de las cinco mejores plantillas de la ACB», comentó Olmos sobre el Tenerife.

Del conjunto canario consideró que practica «un baloncesto muy atractivo, muy dinámico, muy ofensivo, que repite ocho jugadores del año pasado y ha mejorado la plantilla con las incorporaciones».

Destacó, además, el «excelente tiro exterior» de los tinerfeños, que han «crecido» en el apartado «físico» y alertó de que sus jugadores no pueden «tener minutos malos en defensa» y se mostró seguro de que «ofensivamente» van a dar «un nivel competitivo».

«Un minuto de ACB es como un partido de LEB. Todos debemos de entender que cada minuto hay que pelearlo y disfrutarlo como si fuera el último», señaló Olmos. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias