La pareja del administrador de la empresa RR7 se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisión de investigación sobre el ‘caso mascarillas’
Belén de los Ángeles Arencibia, pareja del administrador de la empresa RR7, propiedad presuntamente implicada en el ‘caso mascarillas’ en Canarias, ha decidido este jueves acogerse a su derecho a no declarar en la comisión de investigación sobre la compra del material sanitario para los efectos de la COVID-19 que se desarrolla en el Parlamento canario.
En la comisión, que han empezado con casi una hora de retraso, la compareciente ha tomado la palabra al inicio de la sesión para indicar que al no tener conocimiento de lo que se debatía, se acogía a su derecho a no declarar. «No tengo conocimiento del problema que van a debatir aquí. Me acojo al derecho a no declarar», ha apuntado.
Preguntas sin respuesta
Seguidamente los representantes de todos los partidos del arco parlamentario de la cámara regional le han formulado las preguntas que tenían prevista para que Arencibia pudiera aclararles algún punto de la investigación en curso, sin percibir respuesta alguna.
Los representantes políticos le han hecho saber que la comisión de investigación lo que busca son responsabilidades políticas inherentes a la gestión de la contratación, por parte del Servicio Canaria de Salud, de material sanitario para hacer frente a la emergencia de la COVID-19.