20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 9:59 am

Directo

Pedro Sánchez reprocha a Vox que su única «intención es sembrar odio y discordia»

El presidente del Gobierno ha señalado que la España que Vox defiende y dice representar «aborrece y niega» a la España «diversa» moderna y europeísta que defiende el Ejecutivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado a Vox y a su líder, Santiago Abascal, haber presentado la moción de censura con la única intención de «sembrar discordia y odio entre los españoles», provocar la «confrontación» y «distraer las energías» que deberían dedicarse a resolver los problemas del país.

En su primera intervención en el debate de la moción de censura presentada por Vox, ha criticado que tras tres horas lo único que se ha escuchado «no va más allá del insulto y la descalificación».

También ha lamentado que «no ha habido ni una propuesta». «Bueno una, cómo tenemos que ir vestidos, luego dirá que no es fascismo, que es estilismo», ha ironizado.

Sánchez ha señalado que la España que Vox defiende y dice representar «aborrece y niega» a la España «diversa» moderna y europeísta que defiende el Ejecutivo.

Y ha advertido a Abascal de que el Gobierno no piensa caer en ninguna de las provocaciones vertidas durante su intervención y la del portavoz del partido en las primeras intervenciones, ni las que pueda seguir intentando mientras dure este debate.

Sánchez ha lamentado la «tormenta de palabras de la ultraderecha» llamando al Gobierno «criminal» o golpista, hablando de «feminazis e invasiones bárbaras y virus chino» cuando omite las palabras que hablan de los «problemas de verdad» de los españoles, como «pandemia, empleo, salud, empresas, crispación política, tensión territorial, pobreza o incertidumbre».

«Para esos problemas que son reales ustedes no tienen ninguna solución ni ustedes ni quienes le secundan desde la derecha tradicional», ha dicho el jefe del Ejecutivo.

Y ha añadido que éste es un país que siempre que ha tenido que elegir «ha elegido futuro, nunca pasado», que es lo que ha representado hoy Vox».

«Necesitamos la unidad de todos, agentes sociales, colectivos civiles, partidos, y esa unidad que necesitamos como país para desafíos por delante es lo que ansía torpedear», ha lamentado Sánchez, quien ha subrayado que no se le ocurre «tarea mas noble que legar a nuestros hijos un país en concordia»

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias