Peligran los puestos de trabajo de los profesores de música de los conservatorios de Canarias

Los profesores de música de los conservatorios de Canarias salen a la calle para denunciar que peligran sus puestos de trabajo con el actual concurso de méritos que plantea el Estado

RTVC

A ritmo de tambor, los profesores de los conservatorios superiores de música de Canarias, piden acabar con la temporalidad.

«Somos los únicos conservatorios de Gran Canaria y Tenerife, y del territorio nacional, que no han tenido un proceso selectivo. Ahora que nos quieran poner sobre la mesa este proceso de concurso de méritos que nos dejaría fuera«, señala la portavoz de los profesores de Música del Conservatorio Profesional de música de Santa Cruz de Tenerife, Any Díaz.

Se movilizan en Tenerife y Gran Canaria, pues temen perder sus puestos de trabajo con el actual real decreto que regulariza las plazas y no a las personas, obviando a los que tienen antigüedad. Asimismo, reclaman una modificación de la norma para el Archipiélago.

«Están en peligro los puestos de trabajo de personas que llevamos desde 25 años, hasta las personas que llevan 6 años», explica el portavoz de los profesores de Música del Conservatorio profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, Chimo Martinez.

Por su parte, la consejería se ha comprometido a buscar una solución. «Nosotros vamos a hacer todo lo posible, dentro de nuestras competencias, para que la gente de Canarias se estabilice, que es lo que necesitamos», asegura la consejera de Educación, Manuela Armas.

Un 70% de la plantilla interina de los conservatorios canarios se podría quedar sin plaza, si se aplica la normativa estatal.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias