El técnico de la UD Las Palmas cree que los amarillos deberán estar «al máximo nivel» después del parón navideño para superar al Racing
El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, desconfía del Racing de Santander, pese a que llegará este domingo a Gran Canaria en puesto de descenso, y ha pedido como deseo para 2023 la vuelta definitiva a la plantilla profesional de Kirian Rodríguez, tras su enfermedad.
El técnico catalán ha puesto como ejemplo el último resultado que obtuvo el conjunto cántabro en LaLiga SmartBank, con una clara victoria en Cartagena (0-3), y cree que deberán estar «al máximo nivel» para superar a un rival con el que no pudieron en la primera vuelta, en superioridad numérica durante casi una hora (0-0), si bien espera un partido «diferente» al disputado en El Sardinero.
«Dos excelentes porteros»
Pimienta no ha revelado quién jugará en la portería ante el Racing, tras la recuperación del habitual titular Álvaro Valles, y se congratula de que también estén de vuelta jugadores como Jonathan Viera, Benito y Sandro Ramírez, aunque ha admitido que no están aún para disputar el partido completo.
En lo que se refiere a la portería, no le preocupa quién estará bajo los palos porque tiene «dos excelentes porteros y quien juegue, lo hará bien. Invito a los dos que continúen con esa competencia sana, porque hace que el equipo sea mejor».
Además, Pimienta ha admitido que necesitaban «recargar pilas» y el parón navideño les vino bien «para estar con la familia y no pensar en el fútbol», tras reconocer que llegaron a final de diciembre «justos» por las lesiones.
El entrenador del equipo amarillo aprovechó su intervención en rueda de prensa para hacer un llamamiento a la afición: «Necesitamos que llenen el estadio mañana para que los jugadores se sientan arropados. Jugamos para ellos y ojalá podamos brindarles la victoria».
Por otra parte, en cuanto a posibles fichajes, Pimienta cree que habrá «pocos movimientos» y que la mejor noticia para 2023 sería que el tinerfeño Kirian Rodríguez recuperase su ficha profesional, tras superar su enfermedad, aunque no da la plantilla por cerrada en este plazo de altas y bajas porque podría aparecer «alguna oportunidad de mercado» que aprovecharían para «mejorar» la plantilla.