Vecinos de La Paterna, en la capital grancanaria, denuncian plaga de ratas

Se viraliza un vídeo de ratas campando a sus anchas por el barrio de La Paterna, una situación que pone en tela de juicio la salubridad del entorno del parque infantil Juan Alemán y alrededores

Un video, grabado por una vecina del barrio de Las Palmas de Gran Canaria y que se ha hecho viral, muestra una plaga de ratas de gran tamaño deambulando por un pequeño solar muy transitado de camino al parque Juan Alemán Cáceres.

Informa RTVC.

En el barrio de La Paterna, en Las Palmas de Gran Canaria, los vecinos denuncian la proliferación de estos roedores en el entorno del parque Juan Alemán y alrededores, que pone en tela de juicio la salubridad del entorno.

«Se trata -según los vecinos- de una zona con gran cantidad de residuos, cuya y la salubridad preocupa a los transeúntes», quienes además, denuncian que en este camino de acceso al parque Juan Alemán «hay inmensidad de basura de la que se alimentan muchos gallos y gallinas y que, en ocasiones, invaden las vías urbanas de acceso a este núcleo pudiendo causar accidentes».

Los vecinos de La Paterna señalan que los coches matan mientras circulan a algunos de las ratas que invaden la carretera. «Está viniendo un coche gris casi todos los días a echarle de comer a las ratas, a los gallos y gallinas. Un día van a morder a un niño; estamos al lado de un parque infantil», comentaron.

Vecinos de La Paterna en la capital grancanaria denuncian plaga de ratas en el entorno del parque infantil Juan Alemán y alrededores. RTVC
Vecinos de La Paterna en la capital grancanaria denuncian plaga de ratas en el entorno del parque infantil Juan Alemán y alrededores. RTVC

Se prepara una intervención integral

«Lo hemos comunicado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pero no nos hacen caso», critican. La semana pasada se llevó a cabo una intervención con raticidas pero aún hay camino por recorrer.

«Estamos preparando una intervención integral con una empresa que lo hará puntualmente al igual que hicimos en Mesa y López», señaló Carmen Luz Vargas, concejala de Bienestar Social, Cuidados, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que agregó que intentará limpiar el máximo de roedores en esa ubicación».

Desde la concejalía, también, piden colaboración ciudadana para dejar de alimentar a estos animales, hecho que es sancionable al suceder en una vía pública.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias