21.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 8:47 pm

Directo

Pocas nubes y calor en el primer fin de semana de septiembre

Las temperaturas máximas oscilarán entre 26 y 32ºC, y la sensación térmica podría ser de 2 o 3ºC más

Este primer fin de semana de septiembre hará calor, en muchas zonas bochornoso, por la presencia de aire húmedo. Las temperaturas máximas oscilarán entre 26 y 32ºC, y la sensación térmica podría ser de 2 o 3ºC más. En general, habrá pocas nubes importantes y numerosas horas de tiempo soleado.  

El sábado predominarán las nubes medias y altas en las islas de mayor relieve, sobre todo, en las occidentales. El cielo más despejado se prevé en Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura. La velocidad media del viento será inferior a 25 km/h, de dirección variable en las islas Occidentales y del nordeste en las Orientales. A partir de unos 2000 m de altitud, en las cumbres de La Palma y de Tenerife, el viento será del suroeste fuerte y con rachas en Tenerife que antes de medianoche podrían alcanzar y superar los 90 km/h. El estado del mar acompañara en todas las playas y costas del archipiélago, las olas más grandes no llegarán al metro de altura.  

El domingo, el cielo estará poco nuboso o despejado, en casi todo el archipiélago. Seguirá el calor y la sensación de bochorno. El viento soplará variable flojo, de componente oeste en las islas Occidentales y de componente norte en las Orientales. En las cumbres será del suroeste fuerte y racheado a partir de unos 2000 m en La Palma, de unos 1800 m en Tenerife y de unos 1700 m en Gran Canaria.

Habrá rachas que alcanzarán y superarán los 70 km/h en  las cumbres de La Palma y de Gran Canaria, y que alcanzarán y superarán los 90 km/h en Tenerife, sobre todo, durante la madrugada. No son descartables rachas de viento bajando de cumbre en el Valle de La Orotava de madrugada y/o a primera hora de la mañana. El mar estará casi en calma en las costas del sur y se prevé olas de menos de 1 m en el litoral norte.   

Previsión del tiempo por islas

EL HIERRO: Nubes medias y altas el sábado, cielo más despejado el domingo. Temperatura máxima de unos 30ºC. Viento flojo de dirección variable que tenderá a componente oeste.  

LA PALMA: Viento del suroeste en las cumbres a partir de unos 1500 m y fuerte a partir de unos 2000 m. Nubosidad de tipo medio y alto el sábado que dará paso a un domingo soleado.  

LA GOMERA: Cielo casi despejado el domingo, con nubes media y altas el sábado. Calor y viento general de menos de 20 km/h y dirección variable, dominarán las brisas.  

TENERIFE: Viento del suroeste fuerte y racheado en Las Cañadas del Teide, y variable flojo en el resto de la isla. Calor bochornoso. Nubes medias y altas el sábado, y más sol que nubes el domingo.  

GRAN CANARIA: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas el sábado. Temperatura máxima de unos 32ºC. Viento del suroeste en la cumbre, fuerte el domingo.   

FUERTEVENTURA: Tiempo soleado, pocas nubes, temperaturas de verano y viento flojo, velocidad media inferior a 25 km/h, del nordeste el sábado y de componente norte el domingo.  

LANZAROTE: Numerosas horas de sol, pocas nubes, temperaturas calurosas, la máxima superará los 30ºC y viento flojo del nordeste y de componente norte el domingo.  

LA GRACIOSA: Sol, calor, pocas nubes y poco viento. Sensación de bochorno.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias