Las supuestas agresiones han sido denunciadas por un joven mayor de edad y de origen senegalés que vive en el mismo centro de acogida
Las agresiones las ha denunciado un joven senegalés, que reside en un centro de acogida de menores, ha presentado una denuncia en la Policía Nacional. Asegura que cinco menores migrantes han sufrido agresiones físicas por parte de varios trabajadores de un centro del municipio grancanario de Telde.
«Episodios de violencia»
Según el relato de este chico, que acaba de cumplir 18 años, hace dos semanas varios amigos, menores migrantes, le habían contado estos episodios de violencia que supuestamente han ocurrido en un centro de acogida de Taliarte.
Los jóvenes, que tenían miedo de denunciar ellos mismo las agresiones, le habían dicho que en una sala, que usan de gimnasio en el centro, varios hombres, que identificaban como trabajadores, les habían golpeado. Los usaban como esparrin de boxeo.
Datos de la denuncia
En la denuncia puesta en la Policía Nacional, a la que hemos tenido acceso desde Televisión Canaria, también explican que los menores están mal atendidos y que incluso uno de ellos sufrió un ataque de epilepsia y nadie del centro le prestó ayuda.
Desde la Delegación de Gobierno recuerdan que la investigación está abierta, que la lleva el juzgado de menores. Esperan que se aclare la situación y si se demuestra cualquier irregularidad se depuren responsabilidades. Las ONGS que atienden a los menores piden más formación y recursos en estos centros de acogida, aunque creen que episodios como éste tan grave son hechos puntuales.