17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 12:57 am

Directo

Candelaria comienza a celebrar sus fiestas de agosto

Este miércoles, 9 de agosto, se celebró el pregón de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria en la Basílica de Candelaria de Tenerife

La Basílica de Candelaria acogió este jueves el pregón de las fiestas en honor a la virgen
Virgen de Candelaria

Televisión Canaria ofreció en directo el pregón que da inicio a las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona General del Archipiélago.

A las 21:30 horas dio comienzo, en la Basílica de Candelaria de Tenerife, la primera ceremonia oficial de la festividad con la lectura del pregón, a cargo del timplista majorero Domingo Luis Rodríguez Oramas “El Colorao”.

Emilia González fue la encargada de presentar el acto, contando con el acompañamiento musical de Juan Carlos Pérez Brito y Candelaria González, seguido de la actuación de Caco Senante y Thania Gil.

Con este evento, se da comienzo a varias jornadas con diferentes actividades, con conciertos donde la música canaria tendrá un espacio muy especial en el escenario de la Plaza de la Patrona de Canarias hasta el sábado 12 de agosto.

Mientras, el domingo 13 de agosto tendrá lugar la IX Luchada de Benjamines en homenaje a la Luchada de la Media Montaña, la V Luchada Femenina en honor a la Virgen de Candelaria, y la XXV Luchada Institucional. Además, esta última se podrá seguir en directo a partir de las 21:30 horas en Televisión Canaria.

El lunes 14 de agosto llega el turno de la Ceremonia Guanche y la procesión nocturna de la imagen de la Virgen de Candelaria, y al día siguiente la Procesión Cívica, la Parada Militar, Solemne concelebración de la eucaristía, procesión y Ofrenda a la Patrona de Canarias.

Finalmente, los actos continuarán hasta el día 20 de agosto, con la celebración de la Eucaristía y la procesión de la Virgen de Candelaria.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias