22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:30 pm

Directo

Propietarios de vehículos comprados entre 2006 y 2013, a tiempo de reclamar por el «cartel de los coches»

El «cartel de los coches» es una mala práctica llevada a cabo por unas 27 compañías de venta de vehículos desde 2006 a 2013

Informa: Juane Rodríguez / David Martín

Los propietarios de vehículos adquiridos entre 2006 y 2013, aún están a tiempo de reclamar el llamado «cartel de los coches». Una mala praxis llevada a cabo por unas 27 compañías de vehículos que atentaba contra las leyes de libre mercado.

Un total de 27 marcas involucradas compartían información comercial sobre los precios de los vehículos y fijaban límites en los descuentos, una práctica que que atenta contra la libre competencia.

Los compradores de un vehículo durante los años 2006 (febrero) y 2013 (agosto) a las marcas y concesionarios sancionados, puede que sean beneficiarios de esta acción. Los consumidores tienen hasta el 31 de marzo para reclamar una compensación económica.

Según análisis preliminares, el importe de la reclamación oscilará entre el 10% y el 15% del precio de compra del automóvil cartelizado, cifra que deberá adecuarse en cada caso en función de la fecha de compra, así como de la marca y modelo de cada automóvil.

Para poder reclamar la indemnización los afectados tendrán que presentar la ficha técnica del vehículo, permiso de circulación y una factura o contrato que acredite el precio pagado.

Relacionadas

Otras Noticias