Se trata de una instalación para la modernización de Zurita y que permitirán que los residuos pasen por un tratamiento previo
El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias continúan coordinando esfuerzos para avanzar las obras de la planta de clasificación y compostaje Todo-uno del Complejo Ambiental de Zurita.
En un comunicado, la Corporación insular ha explicado que se trata de una instalación indispensable para la modernización de Zurita y que permitirán que los residuos pasen por un tratamiento previo a su vertido, aumentando el porcentaje de residuos que se reciclan en Fuerteventura.
El consejero de Residuos, Enrique Pérez, recibió esta semana al director general de Transición Ecológica, Ángel Montañés, que ha visitado las instalaciones de Zurita para conocer el estado en el que se encuentra el proyecto de planta Todo-uno, acompañado por responsables de la empresa TRAGSA.
Proyecto en materia de residuos
Por su parte, esta reunión de coordinación se produjo tras el compromiso adquirido por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias de incluir al Cabildo en el seguimiento de las obras de la planta Todo-uno.
«Tan sólo una semana después, el director general se ha trasladado para comprobar de primera mano el estado de las obras», indicó Pérez.
Mientras, Ángel Montañés destacó que la planta Todo-uno de Zurita es el proyecto más ambicioso y de mayores dimensiones en el que está trabajando la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.