23.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 1:06 pm

Directo

Puerto Cabras, Ciudad joven pero de las importantes

Puerto Cabras es el nombre que recibía históricamente la capital de Fuerteventura antiguamente debido a la importancia que tenía el pastoreo en la zona.

El caserío inicial de Puerto de Cabras se estableció hacia finales del siglo XVIII y se desarrolló en paralelo al crecimiento del tráfico marítimo de su puerto para la exportación de barrilla y cereales e hizo que poco a poco se fuera popularizando.

Sobre 1860 comenzó la evolución de pueblo a ciudad de la que hoy es la capital de la isla de Fuerteventura y en 1956 cambia de nombre y pasó a llamarme Puerto del Rosario, nombre que mantiene actualmente.

Puerto del Rosario, cuenta con un parque escultórico al aire libre compuesto por gran cantidad de obras de distintos autores.

Esta ciudad que cuenta con unos 40.000 habitantes basa sus principales actividades económicas en el turismo, el comercio y el sector servicios. Una ciudad que aunque únicamente cuenta con poco más de 300 años de antigüedad es una de las principales capitales insulares del Archipiélago.


Puerto Cabras

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias