20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 10:13 am

Directo

Putin reafirma como objetivo la toma del Donbás

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reafirmado que su objetivo es la toma completa de la región del Donbás.

Putin reafirma como objetivo la toma del Donbás
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú. Krelmlin/dpa

Putin ha afirmado este lunes en un foro militar que el Ejército ruso está cumpliendo sus tareas en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

El mandatario ruso ha asegurado que «el suelo del Donbás está siendo liberado paso a paso» de los nacionalistas ucranianos.

Además, Putin ha elogiado la labor de las empresas armamentísticas rusas para equipar a los militares con «armas modernas que hoy funcionan para la victoria». Afirmaciones que hacía después de exhibir tanques y misiles rusos en el foro militar.

Dicen que las sanciones no están afectando a la exportación de equipos militares

El exportador estatal de armas ruso, Rosoboronexport, ha subrayado a su vez que las sanciones occidentales no están afectando actualmente a la exportación de equipos militares.

Putin ha aseverado ante sus invitados –que según las autoridades rusas son representantes de 70 países– que Rusia tiene socios «que muestran valor y carácter sin doblegarse ante Estados Unidos».

Al menos dos heridos tras una explosión en un depósito de Crimea

Al menos dos personas han resultado heridas como consecuencia de una explosión en un depósito de municiones en el distrito de Dzhankoy, en el norte de Crimea. Se produce una semana después de las detonaciones que tuvieron lugar en un aeródromo militar situado en el oeste de la península.

El gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, ha informado de que la vida de los dos heridos no corre peligro. Los residentes de zona están siendo evacuados para garantizar su seguridad.

Las autoridades afines a Moscú no han explicado el origen de esta explosión. El presidente del Mejlis del pueblo tártaro de Crimea, Refat Chubarov, ha celebrado lo ocurrido como un «certero golpe militar» sobre las instalaciones rusas.

La semana pasada, se registraron varias explosiones en el aeródromo militar de Saki, situado en el oeste de la península de Crimea. Se produjo como consecuencia de la detonación accidental de municiones, con un balance de cinco heridos confirmados.

Relacionadas

Otras Noticias