17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 8:05 pm

Directo

Radio Ecca imparte el curso formativo «Economía del cuidado»

El curso formativo de «Economía del cuidado» ha llegado a 1.700 alumnos desde que se pusiera en marcha en agosto. Su objetivo es obtener un cambio cultural

Informa: Mónica Darias / Alexander Reyes

Radio Ecca ha puesto en marcha un proyecto pionero en Canarias, se trata del curso formativo de «Economía del cuidado«. Los cuidados son el pilar de la Economía, sin ellos no existiría ninguno de los sectores productivos del mundo. La institución apunta que «la Economía del Cuidado», es entendida como «un espacio de actividades, bienes o servicios imprescindibles para la reproducción y el mantenimiento de la vida».

Asimismo, la técnica del proyecto de Radio Ecca en La Gomera, Vita Fernández, señala que pretenden aportar al curso «una perspectiva de género; es decir, que se impliquen todos los miembros de la familia y, en general, las redes de apoyo».

La formación contempla un cambio cultural, «vamos a intentar que pase en un segundo proyecto a formar parte de las políticas de igualdad, porque si la gente se forma y va rompiendo estereotipos conseguiremos que se tome conciencia real de la situación que tenemos», añade Fernández.

Es una formación impartida por Radio Ecca de manera gratuita, que pertenece a un proyecto adscrito al Plan de Corresponsables del gobierno de canarias.

Relacionadas

Otras Noticias