23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 4:23 pm

Directo

Reabren al baño la zona de La Puntilla de la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)

Después de que este jueves prohibieran el baño en la zona de La Puntilla por un nivel anormal de bacterias, el Ayuntamiento reabre el acceso

Reabren al baño la zona de La Puntilla de la playa de Las Canteras
Salud Pública confirma que se ha retirado la recomendación de no bañarse en la zona de La Puntilla, en la playa de Las Canteras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto al baño la zona de La Puntilla en la playa de Las Canteras tras recibir los resultados de la analítica de las últimas muestras de agua recogidas, que confirman el óptimo estado del agua de baño.

Salud Pública ha confirmado a Ciudad de Mar que ya han retirado la recomendación a los usuarios de abstenerse del baño, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El episodio que provocó la recomendación de no utilizar la playa para el baño estuvo provocado por un nivel anormal de la bacteria E. coli, por encima del registro permitido.

La analítica de esta mañana daba 360 unidades formadoras de colonia (UFC) por cada 100 mililitros de agua de muestra. Este dato era este jueves de 1.600 UFC, lo que provocó el cierre de la playa. El límite permitido en la bacteria E.coli está en 500 UFC.

Con todo, los servicios municipales trabajan desde este jueves con tareas de revisión e inspección de la red de saneamiento en la zona. 

Relacionadas

Otras Noticias