El Ayuntamiento de Tazacorte ha reabierto y pavimentado 1.500 metros de pistas sobre la colada del volcán Tajogaite que dan acceso a fincas afectadas por la erupción
Según ha señalado el alcalde de Tazacorte, Manuel González, “se han pavimentado 600 metros adicionales de unos accesos que fueron previamente abiertos por el Cabildo de La Palma”. Esto ha permitido “devolver la accesibilidad a importantes áreas agrícolas que habían quedado aisladas”.
El alcalde ha señalado que también se ha habilitado otro kilómetro y medio de caminos en zonas como San Isidro. El objetivo es permitir el tránsito de camiones, y se espera que estos tramos puedan ser pavimentados próximamente.
Trabajan para abrir todos los caminos afectados por la erupción
El concejal de Obras y Urbanismo, Toni Santana, ha destacado el papel pionero del Ayuntamiento en la apertura de estos caminos. Ha explicado que “se siguen buscando soluciones económicas y técnicas para abrir todos los caminos posibles, ya que consideramos que es fundamental para nuestros vecinos”.
Entre los trabajos realizados, el Ayuntamiento ha gestionado la apertura y pavimentación de los caminos de Bajada al Corujo, La Bermeja a Los Burros, Las Norias Bajas y La Veta-Los Palacios.
Según ha informado el consistorio, el coste de estas obras ha superado el millón de euros. Sin embargo, no se ha concretado una cifra exacta debido a que todavía hay trabajos en ejecución.