13.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 8:21 am

Directo

La CEOE de Tenerife cree que Canarias debe evitar la recesión económica en 2023

La CEOE considera que la economía insular seguirá creciendo en Canarias por encima de la media nacional

Vídeo RTVC. Declaraciones de José Miguel González, economista de Corporación 5

La CEOE de Tenerife estima que Canarias debe intentar eludir la recesión en 2023, que probablemente afectará a todo el entorno, en un año que, si bien estará marcado por la incertidumbre, la economía insular seguirá creciendo en las islas por encima de la media nacional, en un intervalo comprendido entre el 1,3% y el 3,3%, según las estimaciones de la patronal.

Informe coyuntura Tercer Trimestre 2022

El presidente de la CEOE tinerfeña, Pedro Alfonso, y el director de consultoría de Corporación 5, José Miguel González, han presentado este viernes el informe de coyuntura del tercer trimestre de 2022, en el que además se calcula que se podría cerrar 2022 con un incremento del PIB en Canarias del 5,9%.

La recesión técnica (dos trimestres consecutivos de retroceso del PIB) llegará primero a Alemania, luego al conjunto de España y más tarde a Canarias, lo que proporciona un intervalo que se debe aprovechar para introducir incentivos que permitan eludirla o al menos minimizarla, señaló José Miguel González.

Incentivos para evitar la recesión

El presidente de la CEOE detalló algunos de esos incentivos que proponen para eludir la recesión en las islas: reducción temporal y selectiva del IGIC, del Impuesto sobre el Patrimonio, y del IRPF.

Los descuentos de 100 millones anunciados por el Gobierno de Canarias en el IRPF, sobre una recaudación de 4.000 millones, «son claramente insuficientes», dijo Alfonso. 

Relacionadas

Otras Noticias