20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 9:20 am

Directo

Reclaman más policías en la isla de Fuerteventura

Se reclaman en Fuerteventura más agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de las policías Locales. Los índices de criminalidad en la isla crecieron un 9% en el primer trimestre del año

Cinco de los seis municipios de Fuerteventura suspenden los ratios de número de policías locales

«Canarias es una zona seguridad pero confiamos en que nos aumenten los efectivos. Con la cantidad de agentes que tenemos actualmente en el área de Fuerteventura consideramos que no son los suficientes para garantizar un buen servicio a los ciudadanos». Son declaraciones de Juan Couce, Delegado Asociación Unificada de la Guardia Civil en los que reclaman más policías para la isla de Fuerteventura.

Un buen servicio que pasa por cubrir 250 plazas pendientes. En la Guardia Civil con 260 agentes activos faltarían un centenar y otros treinta en la Policía Nacional.

La situación de las policías locales en la isla no están mejor. Cinco de los seis municipios de Fuerteventura suspenden los ratios. Solo Betancuria cumple. La peor parte se la lleva Puerto del Rosario donde faltan 56 agentes. También Pájara tiene 40 efectivos menos de los necesarios y La Oliva con 26 agentes, hace 15 años que no se convocan nuevas plazas.

La criminalidad en Fuerteventura creció un 9 % en el primer trimestre del año

Sergio Lloret, Presidente del Cabildo de Fuerteventura, ha recordado que en la isla hay más de 120.000 habitantes y a diario hay 50.000 turistas que conviven en la isla. Según Lloret «eso conlleva un refuerzo de la plantilla». Un refuerzo necesario para acabar con los índices de criminalidad que crecieron en la isla en un 9 % el primer trimestre del año.

Informa: Edurne Rodríguez / Óscar Romero

Relacionadas

Otras Noticias