19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 12:30 am

Directo

Rescatan 45 migrantes de dos pateras al sur de Gran Canaria

Los 45 migrantes rescatados de las dos pateras llegaron al Muelle de Arguineguín a las 20:00 horas, todos ellos en buen estado de salud

La embarcación de Salvamento llega a Arguineguín con los rescatados

La Salvamar Macondo ha rescatado en las últimas horas al sur de Gran Canaria a 45 migrantes de origen magrebí que navegaban en dos pateras, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias 1-1-2.

Se trata de dos rescates realizados a última hora de la tarde de este lunes a más de 20 kilómetros de distancia de Maspalomas, zona en la que el helicóptero Helimer 201 localizó a las dos barquillas.

El primero de ellos tuvo lugar a las 19.53 horas y el segundo a las 20.03 horas y en ambos la tripulación de Macondo auxilió a los ocupantes de las dos embarcaciones.

Una vez abordo de la embarcación de Salvamento Marítimo fueron conducidos hasta el muelle de Arguineguín, donde desembarcaron sobre las 22.00 horas

El dispositivo sanitario en el Muelle, con personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, asistió a los migrantes a su llegada. Todos se encontraban en buen estado general y no se precisó ningún traslado a centro hospitalarios de la isla.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias