19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 4:18 am

Directo

Rescatan a 32 magrebíes cerca de La Graciosa

Los 32 magrebíes viajaban en una patera y han sido localizados a 33 kilómetros de La Graciosa. Todos se encuentran en buen estado de salud

La Salvamar Al Nair ha rescatado la tarde de este jueves a 32 magrebíes, 31 hombres y una mujer, que navegaban en una patera a 33 kilómetros al este de La Graciosa. Así han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El rescate se ha producido a las 16,21 horas (hora canaria). El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias recibió un aviso de una persona a la que alertaron de que había una embarcación precaria en la zona.

La Salvamar Al Nair ha trasladado a los inmigrantes, que se encuentran en aparente buen estado de salud, al muelle de Arrecife, en Lanzarote.

Así mismo, las fuentes han indicado que un buque mercante ha permanecido junto a la barquilla hasta que ha llegado a su encuentro la embarcación de Salvamento.

La madrugada de este jueves, Salvamento Marítimo ha localizado, auxiliado y desembarcado también en Lanzarote a otras 57 personas de origen subsahariano. Entre ellas había tres mujeres y un menor de edad, que viajaban en una embarcación neumática al este de la isla.

Rescatan a 32 magrebíes cerca de La Graciosa
Rescatan a 32 magrebíes cerca de La Graciosa

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias