El 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de dos personas en apuros en el mar en la zona de Caleta de Fuste, Antigua
Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a dos menores en Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, Fuerteventura, pasadas las 19:00 horas. Uno de los menores, de 12 años, presentaba signos de ahogamiento de carácter moderado en el primer momento de la asistencia.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que había dos personas en apuros en el mar. El 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
La Policía Local del municipio informó que habían logrado sacar a los dos menores, uno de ellos ileso. El otro presentaba signos moderados de ahogamiento y se le trasladó en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de Fuerteventura.
En el operativo desplegado por el CECOES participaron recursos del SUC, Policía Local de Antigua, Guardia Civil, Emergencias Fuerteventura y Salvamento Marítimo, informa un comunicado.