Las pateras fueron auxiliadas en aguas canarias durante la madrugada y la mañana de este jueves y los migrantes desembarcaron en Fuerteventura, Tenerife, El Hierro, Gran Canaria y Lanzarote
Salvamento Marítimo ha rescatado seis embarcaciones con 436 migrantes a bordo en Canarias en las últimas horas. 59 de ellas eran menores de edad. Las embarcaciones fueron conducidas hasta Fuerteventura, Tenerife, El Hierro, Lanzarote y Gran Canaria.
Al sur de Tenerife llegó este miércoles por la noche una expedición conformada por 96 personas de origen subsahariano. 36 de ellos eran menores. Una vez en tierra, en el muelle de Los Cristianos, hubo que prestar asistencia sanitaria a tres de sus integrantes.
Posteriormente, en el muelle de Gran Tarajal, al sur de Fuerteventura, fueron desembarcados 80 varones de origen subsahariano en buen estado de salud, según ha asegurado el 112.
Rescates en la madrugada
Las otras dos pateras, con 90 y 74 migrantes, llegaron a Canarias durante la madrugada. La Salvamar Alphertaz acompañó hasta Los Cristianos a una una embarcación con 90 personas. Había 67 varones, una mujer y 22 menores. La embarcación fue detectada el SIVE cuando navegaba a 19,4 kilómetros al sur de Punta Rasca.
Y sobre las 04.00 horas, una cuarta expedición formada por otros 74 subsaharianos (69 varones, cuatro mujeres y un menor) tomó tierra en La Restinga, al sur de El Hierro. Fue acompañada por la Salvamar Adhara, que los localizó cuando navegaban a 15 kilómetros al sur de esta localidad.
Dos más auxiliadas durante la mañana
También ha llegado este jueves otra embarcación con migrantes a Gran Canaria. Ha sido al muelle de Arguineguín. Un total de 52 subsaharianos venían en ella. En concreto, 40 hombres, 11 mujeres y un bebé. Al menos uno de sus ocupantes ha tenido que ser evacuado en camilla hasta un centro hospitalario.
Por último, la Guardamar Thalia de Salvamento Marítimo ha rescatado otra embarcación con 44 personas, entre ellos un menor. La ha trasladado hasta el muelle de Puerto Naos, en Lanzarote. fueron rescatados a unas 10 millas al este de Lanzarote.