Las reservas de sangre en Canarias, bajo mínimos

Desde el SCS, explican que el verano es una época muy mala para las donaciones, cuando harían falta unas 300 bolsas diarias de sangre

Las reservas de sangre en Canarias, bajo mínimos
Las reservas de sangre en Canarias, bajo mínimos. Imagen de Archivo

La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Servicio Canario de la Salud (SCS) solicita a la población que acuda a donar sangre ante la necesidad urgente de reservas de los grupos sanguíneos O+, O-, A+ y A- con el fin de incrementar el stock de productos hemoderivados en Canarias.

Como cada año, el verano es mala época para las donaciones de sangre y las vacaciones se notan en las reservas de los hospitales, situación que afecta a a todos los grupos sanguíneos. Para cubrir las demandas hospitalarias, harían falta unas 300 bolsas diarias de sangre, un umbral al que en la temporada de vacaciones no se consigue llegar.

En todas las islas se puede donar en los hospitales, que son los puntos fijos, además de contar con unidades móviles que recorren todos los municipios. Todos esos puntos, que van cambiando cada semana, se publican con anterioridad en el portal de información.

Asimismo, la Dirección general de Hemodonación y Hemoterapia ha decidido dar un paso más y trasladar sus unidades móviles a los municipios turísticos para aumentar el número de donaciones.

Informa RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias