La tradicional cita de La Laguna contará con 80 carretas, 35 agrupaciones folclóricas y un homenaje a La Gomera en la Romería Regional de San Benito Abad

San Cristóbal de La Laguna vivirá este domingo, 13 de julio, el día grande de las Fiestas de San Benito Abad con la celebración de la LXXIX edición de su Romería Regional, la única con esta distinción en Canarias. El evento arrancará a las 11:00 horas desde la iglesia de San Benito y contará con 80 carretas, más de una docena de carritos, cinco barcos y 35 agrupaciones folclóricas, entre música y danza.
El recorrido pasará por las principales calles del casco lagunero y concluirá en el mismo punto de partida. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, destacó que esta romería será el culmen de unas fiestas con gran participación, como las 12.000 personas que acudieron al Baile de Magos o las 60 candidaturas a las distintas galas de elección a Romera.
Una celebración que este año cuenta con cariño especial a La Gomera
Este año se rendirá homenaje especial a La Gomera, y por primera vez, la imagen de San Benito Abad irá acompañada por San Roque, copatrón menor de La Laguna. El concejal de Fiestas, Dailos González, resaltó que será una “estampa única” junto al colorido de barcos, carretas, ofrendas, rebaños y agrupaciones de danzas.
Durante la jornada se habilitarán un Punto Violeta, en Juana La Blanca con Marqués de Celada, y un Punto Naranja, en la plaza de La Concepción, para la atención a mujeres en situación de violencia y personas con discapacidad, respectivamente.
El dispositivo de seguridad estará formado por Policía Nacional, Policía Canaria, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, y se ha agradecido la labor de todos los implicados, especialmente la de la Asociación de Amigos de San Benito.