Así lo ha anunciado este lunes en comisión parlamentaria la administradora general de RTVC en relación a las producciones externas de la cadena
Lo ocurrido en el programa ‘Conecta Canarias’ del pasado 27 de febrero ha centrado parte de las preguntas de la comisión de Radio Televisión Canaria, en el Parlamento de Canarias. La administradora general ha lamentado que no se respetara la libertad de expresión a un tertuliano y anuncia una instrucción para evitar situaciones similares con las productoras externas.
Censura y falta de libertad de expresión han sido los términos usados por los grupos parlamentarios para denunciar los hechos ocurridos en el programa de la televisión pública canaria. Aunque se trata de una productora externa, los grupos parlamentarios han coincidido en la mala imagen que este tipo de situaciones tiene para la televisión y radio canaria.
La Administración de RTVC aclara que la imparcialidad de la información y la libertad de expresión en los debates deben ser una garantía para todos los espectadores, tal y como se recoge por ley.
Otra de las cuestiones abordadas la estabilización del personal laboral temporal. María Méndez apuntó que los procedimientos de estabilización se resolverán en el plazo estipulado, que tiene fecha de finalización el 31 de diciembre de este año.