20.4 C
Las Palmas
10 junio 2023 3:01 am

Directo

Salvamento busca a 85 km de Canarias a tres personas que saltaron de una patera

Un helicóptero de Salvamento Marítimo busca a 85 kilómetros al sur de Gran Canaria a tres personas que saltaron de una patera en la noche del lunes

Salvamento busca a tres personas que saltaron de una patera
Salvamento busca a tres personas que saltaron de una patera

Un helicóptero de rescate busca a 85 kilómetros al sur de Gran Canaria, a tres personas que saltaron al mar desde una patera. Los hechos ocurrieron este lunes, antes de que el barco de Salvamento Marítimo acudiera en auxilio de la embarcación.

La búsqueda se ha puesto en marcha con la luz del día al conocer el relato de parte de los ocupantes de esa barcaza. A bordo de la embarcación viajaban 59 varones y seis mujeres de origen magrebí.

La Salvamar Macondo se desplazó desde el puerto de Arguineguín hasta su posición en torno a las 20.00 horas del lunes.

Los testimonios ofrecidos a la Policía confirman que eran 68 las personas que partieron en esa patera de la costa del Sahara con destino a las islas.

De acuerdo con la alerta que recibió la Guardia Civil, esa barca salió en la madrugada del 4 de febrero desde un punto de la costa africana al norte de la ciudad de Dajla. Según esta información, se encontraban a punto de iniciar su cuarto día de travesía en el momento del rescate.

Por ahora se desconoce qué les llevó a saltar al mar, si quisieron poner fin a su vida o si acabaron en el agua por otro motivo. La realidad es que los testigos dicen que, al menos, una de ellas vestía un chaleco salvavidas.

El rescate se produjo de noche y en condiciones de mala mar y resultó complicado. De hecho, el mismo helicóptero que busca a los desaparecidos, el Helimer 201, tuvo que sacar de la Salvamar Macondo a uno de sus marineros, que había sufrido una lesión en una mano durante la operación de embarque de los inmigrantes. 

Relacionadas

Otras Noticias